miércoles, 4 de marzo de 2009

Misión ILAC realiza cirugías oftalmológicas gratuitas




Santiago.-En un esfuerzo voluntario dirigido por el médico Robert Della Roca y su esposa Darlene Della Roca, la clínica del Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) desarrolló el Programa de Cirugías Oftalmológicas, favoreciendo a cientos de personas residentes en comunidades rurales del país.

Los médicos voluntarios pertenecen a la Fundación Volunteer Health Program del New York Eyes and Ear Infirmary.

Desde el año 1994, esta fundación beneficia a miles de personas necesitadas de los campos dominicanos, con graves problemas visuales, pero sin los recursos económicos para asistir a un centro privado.
“Este programa oftalmológico gratuito ha logrado dar luz a muchas personas que por años han vivido aferradas a la guía de un bastón y disminuyendo su capacidad productiva y social en sus comunidades”, expuso José Miguel Portes, ejecutivo de Misión ILAC.
Los servicios quirúrgicos logran elevar la autoestima de cientos de niños y niñas, quienes han superado, gracias a estas cirugías los problemas de estrabismo. De esta patología se han operado veinte pacientes por día.
En esta jornada se han evaluado alrededor de 600 personas, de las cuales se pretende intervenir aproximadamente de 95 a 125 pacientes con diferentes enfermedades como cataratas, plásticas, pterigiom y estrabismo.
Portes informó que los servicios se ofrecen gratuitamente a la población con los más altos estándares de la medicina moderna.
En la jornada dirigida por el reputado médico cirujano, Robert Della Roca y su esposa Darlene, intervienen los médicos Robert Morillo, Jule Silvi y Anna Simoni, el grupo respaldado por el equipo de salud de Misión ILAC y los Cooperadores de Salud, voluntarios, voluntarias y donantes locales del centro domiciliado en Liceo al Medio, Santiago.







Perfil


Robert C. Della Rocca, MD Villanova y se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton. Following a tour of duty in Vietnam as a battalion surgeon, he completed his residency in Ophthalmology at the New York Eye and Ear Infirmary. Tras un turno de servicio en Vietnam como un batallón cirujano, completó su residencia en oftalmología en el New York Eye and Ear Infirmary. He then completed a fellowship in Luego completó una beca en Ophthalmic Plastic, Reconstructive and Orbital Surgery at the New York Eye and Ear Infirmary and Manhattan Eye, Ear, and Throat Hospital in New York City, and at the Albany Medical Center in Albany. Oftálmica de plástico, Cirugía Reconstructiva y orbital en la New York Eye and Ear Infirmary y Manhattan ojos, oídos, garganta y Hospital en la ciudad de Nueva York, y en el Centro Médico de Albany en Albano
Della Roca se ha desempeñado como jefe del departamento de Cirugía Plástica Oftálmica y como Director de Salud en el New York Eye and Ear Infirmary desde 1981. EsAs director of a fellowship in Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery, Dr. Della Rocca has trained and continues to train many Ophthalmologists as fellows in this specialty. director de una beca en Oftalmología Cirugía Plástica y Reconstructiva, además ha formado y sigue educando a muchos oftalmólogos como becarios en esta especialidad.
Dr. Della Rocca has written several comprehensive textbooks and many journal articles in the field of oculoplastic and orbital diseases and surgery. El médico es el fundador y coordinador del Programa de Voluntarios de Salud en la República Dominicana y ha servido como profesor visitante y cirujano en lugares tan diversos como El Cairo, Jerusalén, Guatemala y Nicaragua. Additionally, he has served as a mentor to more than 45 colleagues from 21 countries who spent time with him at The New York Eye and Ear Infirmary to learn new surgical techniques and treatment modalities. Además, ha servido como mentor a más de 45 colegas de 21 países, que pasó tiempo con él en The New York Eye and Ear Infirmary de aprender nuevas técnicas quirúrgicas y modalidades de tratamiento.
Desde el 1994, el doctor Robert Della Rocca y un grupo de médicos voluntarios de la Fundación The New York Eye an Ear Infirmary vienen asistiendo a las comunidades rurales necesitadas, principalmente en el área del Cibao. Muchos han sido los éxitos que este programa ha cosechado, entre los que se citan más de 1,300 cirugías y más de 9,000 personas evaluadas.


No hay comentarios: