
Fruto del constante aumento en las muertes violentas, atracos,secuestros y robos, este país va rumbo a estar entre los mas inseguros de América Latina.-
POR RAMON MARTINEZ
NUEVA YORK.- Dominicanos que han retornado de su país consideraron al llegar aquí, que el gobierno de Leonel Fernández debe aplicar un plan que realmente tienda a reducir la delincuencia, el narcotráfico, los crímenes, y la baja en la oferta de los principales servicios públicos.- Con gestos de desahogo verbal, parte de los quisqueyanos que terminaron sus pequeñas vacaciones advirtieron que si el actual mandatario no le da otro giro a su gestión el país va rumbo a un caos total.- En ese sentido otros criollos que retornaron por el aeropuerto J. F. Kennedy dijeron que ante el inestable panorama social que se vive en República Dominicana, "lo mejor es vender lo que tenemos allá y seguir mal viviendo por los Estados Unidos".-
Consideraron que la actual administración del presidente Fernandez, no puede seguir ocultando, vía los sus voceros que tiene ubicados en los medios de comunicación, la gravedad de los males nacionales.- Humberto M. Rodríguez, expresó que no es posible que desde que tu llega su pueblo tiene que tener tres o cuatro personas a tu lado para evitar que los delincuentes te asalten o te roben y el mayor de los casos te maten.- Agregó, que cuando el va a Dominicana, que lo hace dos o tres veces al año, y para evitar ser víctima de los anti sociales, prefiere tomarse un trago o hablar con sus amigos encerrados en su casa.- "Cuando tu estas expuesto a un robo, que te maten o te hagan daño entonces es mejor no planificar tu retirada, como lo deseamos mucho,a tu adorada nación" dijo.- Rafael Pichardo, también criticó las altas tandas de apagones que por negligencia del Estado limitan el desarrollo de muchos proyectos empresariales y provocan gran irritación entre la población.- Manifestó que un pequeño negocio que tiene junto a un socio se paga más de factura de una electricidad que no recibe, que al personal que labora en el.- "Por fin llegamos al lugar donde los apagones eléctricos no son un problemas y podemos andar con cierta libertad
" exclamó Pichardo al pisar tierra estadounidense.- Alberto Santana, comentó que no es posible que el presidente Fernández de quien se dice es el más trabajador de los mandatarios permita que los apagones duren hasta 18 horas, y se maten a humildes dominicanosque piden mejoría en ese servicio.- "Después de pasar toda una vida en Estados Unidos, a uno le dan deseos de volver a su pueblo que lo vio nacer, pero ante esa situación es mejor no pensar en ello" dijo José Peralta.-
Consideraron que la actual administración del presidente Fernandez, no puede seguir ocultando, vía los sus voceros que tiene ubicados en los medios de comunicación, la gravedad de los males nacionales.- Humberto M. Rodríguez, expresó que no es posible que desde que tu llega su pueblo tiene que tener tres o cuatro personas a tu lado para evitar que los delincuentes te asalten o te roben y el mayor de los casos te maten.- Agregó, que cuando el va a Dominicana, que lo hace dos o tres veces al año, y para evitar ser víctima de los anti sociales, prefiere tomarse un trago o hablar con sus amigos encerrados en su casa.- "Cuando tu estas expuesto a un robo, que te maten o te hagan daño entonces es mejor no planificar tu retirada, como lo deseamos mucho,a tu adorada nación" dijo.- Rafael Pichardo, también criticó las altas tandas de apagones que por negligencia del Estado limitan el desarrollo de muchos proyectos empresariales y provocan gran irritación entre la población.- Manifestó que un pequeño negocio que tiene junto a un socio se paga más de factura de una electricidad que no recibe, que al personal que labora en el.- "Por fin llegamos al lugar donde los apagones eléctricos no son un problemas y podemos andar con cierta libertad
" exclamó Pichardo al pisar tierra estadounidense.- Alberto Santana, comentó que no es posible que el presidente Fernández de quien se dice es el más trabajador de los mandatarios permita que los apagones duren hasta 18 horas, y se maten a humildes dominicanosque piden mejoría en ese servicio.- "Después de pasar toda una vida en Estados Unidos, a uno le dan deseos de volver a su pueblo que lo vio nacer, pero ante esa situación es mejor no pensar en ello" dijo José Peralta.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario