sábado, 4 de julio de 2009

Leonel y Danilo Enfrentado de nuevo.


POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.-La victoria interna en el proceso de selección de los candidatos
a diputados, senadores, síndicos y regidores, dentro del Partido de la Liberación
Dominicana, marcará el preámbulo de qué grupo será el candidato presidencial
para el dos mil doce, pero especialmente para el 2016.-

Eso lo saben perfectamente Leonel Fernández, y Danilo Medina, quienes ya
pusieron a rodar sus maquinarias a fin de lograr la mayor tajada cuando se
refiere a candidatos congresuales y municipales.-

En política se debe mirar hacia el futuro y no sólo en el presente, eso lo
entiende a plenitud Leonel Fernández, quien con todo su arsenal tratará de
acumular la mayoría de los aspirantes, quienes aun sin ganar las candidaturas,
le serán fieles corderos que lucharán por su vuelta al poder en el 2016.-

Danilo Medina, quien también sabe y está en eso, tendrá que lidiar otra vez
contra los inmensos recursos del estado que otra vez estaran exclusivamente
al servicio de las desmedidas aspiraciones de Leonel, quien ha pregonado y
se cree que es el único que puede llevar a puerto seguro la bandera "trimorada".-

Para las elecciones internas, el Partido de la Liberación Dominicana, el presidente
Leonel Fernández tiene todo a su favor ya que entre otras cosas la mayoría de
los "cuadros" pertenecen a su grupo.-

Además, desde que "ganó" la reelección presidencial, el actual mandatario se
encargó de "cancelar" o eliminar la mayoría de los empleados públicos que estaban
al lado de Danilo Medina.-

Ahora, y mañana, los que estan cobrando, hasta sin trabajar, en la administración
leonelista levantaran la frase que en su momento popularizaron los reformistas,
"lo que diga Leonel".-

Danilo Medina, cuenta con el respaldo de numerosos síndicos, regidores diputados,
senadores, y también una gran cantidad de peledeista que no estan empleados,
viviendo la peor etapa de su vida, pero que estos en cualquier momento se pueden
vender o ponerse al servicio del estado.-

La confrontación interna para escoger los candidatos que han de terciar en las
elecciones de "medio término" a efectuarse en el 2010 será otra gran derrota para
Medina, quien no podrá avanzar hacia ningun lado mientras su acérrimo enemigo
Leonel Fernández controle el partido Morado y el palacio nacional.-

Como en el 2008 otra vez, en forma disfrazada, se usarán todos los tipos de recursos,
artimañas y fondos económicos para favorecer los planes inmediatos y futurista del
actual presidente.-

Como en el pasado reciente, Danilo Medina denunciará que otra vez Leonel Fernández
junto a su grupo utilizarán los fondos públicos para imponer sus candidatos, pero muy
pocos le creerán porque la Junta Central Electoral, analistas informativos, muchos
medios de comunicación y otras instituciones de manera imperceptible estarán al
servicio de "San" Leonel.-

A pesar de ser un gran estratega, Medina será vendido junto a sus pupilos, como
dirigentes sin brillo, carisma, sin recursos, y por lo tanto ni él ni su grupo puede
candidatearse por el Partido de la Liberación Dominicana.-

El partido morado es un instrumento personal de Leonel Fernández, que él lo
usará como lo demanden sus necesidades.- La República Dominicana es vista
como una porción del actual presidente y la mayoría de sectores e integrantes
estan y estarán rendido a sus pies a todo momento.-

Para la contienda interna peledeista las posibilidades de ganar para Medina
son escasas, por no decir nulas.-

Contemos, por decir una cifra, de 10 candidatos electos que participarán
en las elecciones municipales y congresuales, 8 serán del grupo de Leonel
y los otros dos quizás pertenezcan al bando de Danilo.-

En consecuencia Danilo Medina, otra vez sera el gran perdedor.-

No hay comentarios: