Solidaridad Fronteriza (SF) y la Escuela Fe y Alegría, con el auspicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) realizaron un Campamento Infantil en el Monumento a la Restauración, de Capotillo, éste 5 de julio. La actividad tuvo como objetivo principal compartir los conocimientos que a través del arte se les transmiten a los niños y niñas que participan de los talleres creativos relacionados con la disminución de los prejuicios raciales y el aumento de las relaciones entre los pueblos.
Según los responsables de la actividad intercultural, el Agrónomo Benigno Ricardo Toribio Guzmán, coordinador del Área de Migrantes y Luis Andrés Goris Medrano de la parte de Comunicación e Incidencia, ambos de Solidaridad Fronteriza del SJRM, informaron que los talleres creativos se están realizando los fines de semana en la escuela Fe y Alegría del municipio de Dajabón, y en los mismos están participando más de 100 niños/as de la temprana edad, en las disciplinas artísticas de la pintura, la música y el teatro y, que ésta es financiada por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
Toribio reveló que el contenido de trabajo del campamento hubo varios momentos en que trataron lo de la formación sobre la interculturalidad entre los pueblos, la razón de la construcción del monumento en lugar, preguntas y respuestas, rifas, cantos, poesías, dramas y concursos lo que ayudó a pasar un día muy ameno y educativo entre los infantes.
Durante la visita al monumento de la Restauración, les fue explicado a los y las niños y niñas el proceso histórico-bélico que se desarrolló para lograr la recuperación de la Patria de los anexionistas, quienes encabezados por el general Pedro Santana, la habían anexado a España en 1861.
Asimismo, se explicó a los estudiantes de los talleres que, una de las estrategias usadas por los Restauradores, fue ampararse en el apoyo dado del lado haitiano para poder atacar a las tropas españolas acantonadas en suelo dominicano, las cuales no podían cruzar la frontera hasta allí.
También, los profesores que imparten las materias de arte plásticas, teatro y música les explicaron los distintos elementos que componen el complejo arquitectónico del monumento a los héroes de Capotillo.
Tanto los miembros del comité de padres y la directora de la escuela, la Hermana Martha Beltrán, como los profesores Marino Alterio Ramos, de Pinturas, Wascar David Toribio, de Música y Henry Esquivel Martínez, de Teatro, manifestaron su alegría con la realización del campamento al monumento de la Restauración, de Capotillo.
Esta actividad como parte del programa de la interculturalidad entre los pueblos que desarrollan SF y CAM cuenta con la participación de más de 100 niños/as y un equipo de adultos.
Según los responsables de la actividad intercultural, el Agrónomo Benigno Ricardo Toribio Guzmán, coordinador del Área de Migrantes y Luis Andrés Goris Medrano de la parte de Comunicación e Incidencia, ambos de Solidaridad Fronteriza del SJRM, informaron que los talleres creativos se están realizando los fines de semana en la escuela Fe y Alegría del municipio de Dajabón, y en los mismos están participando más de 100 niños/as de la temprana edad, en las disciplinas artísticas de la pintura, la música y el teatro y, que ésta es financiada por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
Toribio reveló que el contenido de trabajo del campamento hubo varios momentos en que trataron lo de la formación sobre la interculturalidad entre los pueblos, la razón de la construcción del monumento en lugar, preguntas y respuestas, rifas, cantos, poesías, dramas y concursos lo que ayudó a pasar un día muy ameno y educativo entre los infantes.
Durante la visita al monumento de la Restauración, les fue explicado a los y las niños y niñas el proceso histórico-bélico que se desarrolló para lograr la recuperación de la Patria de los anexionistas, quienes encabezados por el general Pedro Santana, la habían anexado a España en 1861.
Asimismo, se explicó a los estudiantes de los talleres que, una de las estrategias usadas por los Restauradores, fue ampararse en el apoyo dado del lado haitiano para poder atacar a las tropas españolas acantonadas en suelo dominicano, las cuales no podían cruzar la frontera hasta allí.
También, los profesores que imparten las materias de arte plásticas, teatro y música les explicaron los distintos elementos que componen el complejo arquitectónico del monumento a los héroes de Capotillo.
Tanto los miembros del comité de padres y la directora de la escuela, la Hermana Martha Beltrán, como los profesores Marino Alterio Ramos, de Pinturas, Wascar David Toribio, de Música y Henry Esquivel Martínez, de Teatro, manifestaron su alegría con la realización del campamento al monumento de la Restauración, de Capotillo.
Esta actividad como parte del programa de la interculturalidad entre los pueblos que desarrollan SF y CAM cuenta con la participación de más de 100 niños/as y un equipo de adultos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario