miércoles, 19 de agosto de 2009

AVANZAN TRABAJOS VIA ACCESO RAFEY

La redaccion

SANTIAGO.- Tras el desembolso de más de 25 millones de pesos, de 50 prometidos por la Corporación Zona Franca e Industrial de Santiago, marchan a buen ritmo los trabajos de construcción de la carretera que lleva hasta el Eco Parque Rafey.

Esta vía reviste una gran importancia para mejorar el sistema de recogida de desperdicios sólidos ya que, cuando los trabajos se hayan completado, el tránsito de hará más ágil y los choferes podrían sin temor a cualquier hora de la noche al vertedero ya que la vía será dotada de una buena iluminación.

El primer aporte hecho por la Zona Franca para este proyecto fue en total de 25 millones 756 mil 790 pesos con 21 centavos, lo que puede interpretarse como una muestra de confianza absoluta hacia la administración de José Enrique Sued Sem.

Equipos pesados se encuentran permanentemente en la zona removiendo el terreno para después aplicarle una capa asfáltica, lo que dejará en condiciones totalmente transitable esta carretera hacia Rafey, adelantó el sindico Sued.

El alcalde aseguró que los trabajos se agilizan de modo que puedan completarse en el menor tiempo que lo permitan las circunstancias y poder contar así con una vía en condiciones de acceso hacia el Eco Parque Rafey.

“Y la vamos a iluminar completamente de modo que los camiones recolectores puedan entrar y salir del área durante las noches, sin ningún tipo de peligro”, destacó Sued al manifestar su optimismo por este proyecto.

Además, el ejecutivo agradeció el gesto de los funcionarios de la Corporación Zona Franca y dijo que es una iniciativa digna de tomar en cuenta por los distintos sectores que, en la mayoría de los casos, viven reclamando pero sin aportar nada en lo absoluto.

En cuanto a Rafey, la administración se anotó un gran logro al eliminar la humareda que periódicamente provocaba la acumulación de desperdicios sólidos, aparte de que se avanza en la construcción de Relleno Sanitario.

Esto ha significado un esfuerzo extraordinario para las autoridades que, en estos propósitos, cuentan con el respaldo del gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). El manejo se hace por intermedio de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA) que dirige la ingeniera Ingrid Fernández.

Cuando los trabajos de la carretera que lleva hasta el Eco Parque se completen, el proceso de recogida de basura se hará más eficiente ya que los choferes que manejan los equipos compactadores podrán hacer el trayecto en menos tiempo y se podrá transitar sin problemas durante las horas nocturnas.

No hay comentarios: