Dajabón, R.D.La Confederación Agrícola Unión Campesina Autónoma (CAUCA) anunció en el día de hoy que en medio a una vigilia realizada en la oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en Dajabón, arribaron a otro acuerdo con el Director Regional para el desmonte y arado de las tierra en Judea Vieja, la que entregará con su titulo lista para sembrar.
La representación de CAUCA dijo que, el ingeniero agrónomo José Antonio Jiménez Abreu, mandará el bulldozer éste jueves, 13 de agosto, para dejar terminado el desmonte que los campesinos y campesinas habían iniciado.
Explicaron que restan por limpiar 400 tareas de tierra de las 1200 que posee la finca, en el proyecto la Cruz de Manzanillo, de Montecristi.
Otro de los puntos del acuerdo que asumió la dirección regional del IAD será el de sostener una reunión con los y las parceleros de CAUCA, para el día martes, 11 de agosto, en horas de la tarde, en donde participarán su director Jiménez Abreu además de la comisión de Distribución que coordina el seño Matute, quien le informará sobre la titulación de las tierras del lugar.
Paco de Jesús Quezada, coordinador del equipo de seguimiento de la CAUCA le recordó al Director Regional que hasta ahora las autoridades locales y las nacionales del IAD no se han interesado en la solución de la tierra. Por lo que les recuerdan que “las mismas no son un regalo sino que es la parte de una permuta de las tierras de Sanché por las de la Judea Vieja” que años atrás hicieran con uno de los pasados Directores agrarios.
De ahí que ven bien que el ingeniero Jiménez Abreu se haya comprometido entregar los títulos y facilitar el combustible a ser usado en el desmonte y arado los terrenos y dejarlos listos para su producción como parte de la permuta que se realizara y, luego dialogada con el ingeniero Frank Rodríguez, director nacional del IAD.
Los campesinos, agrupados en más de 30 asociaciones, pertenecientes a la CAUCA, manifestaron que de inmediato los terrenos les sean entregados en su totalidad sus miembros pasarán a inicial un proceso de producción nacional de víveres y frutos menores para así contribuir con la disminución de la pobreza en la región norte y aportar los rubros alimenticios para todos los consumidores.
La comisión de CAUCA que visitó esta mañana al Director Regional del IAD, Ingeniero José Antonio Jiménez Abreu, estuvo integrada por Paco de Jesús Quezada, coordinador, el tesorero Lucio Antonio Liriano y Agripino Popa, secretario de Actas quienes estuvieron acompañados por más de 30 campesinos y campesinas miembros de la confederación agrícola de la Frontera Norte del país.
Zoom:
La Confederación Agrícola Unión Campesina Autónoma (CAUCA) anunció en el día de hoy que en medio a una vigilia realizada en la oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en Dajabón, arribaron a otro acuerdo con el Director Regional que incluye el desmonte, arado y entrega de títulos.
La representación de CAUCA dijo que, el ingeniero agrónomo José Antonio Jiménez Abreu, mandará el bulldozer éste jueves, 13 de agosto, para dejar terminado el desmonte que los campesinos y campesinas habían iniciado.
Paco de Jesús Quezada, coordinador del equipo de seguimiento de la CAUCA le recordó al Director Regional que hasta ahora las autoridades locales y las nacionales del IAD no se han interesado en la solución de la tierra. Les recuerdan que “las mismas no son un regalo sino que es la parte de una permuta de las tierras de Sanché.
Los terrenos les sean entregados en su totalidad; sus miembros pasarán a inicial un proceso de producción nacional de víveres y frutos menores para así contribuir con la disminución de la pobreza en la región norte y aportar los rubros alimenticios para todos los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario