El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) dijo que el hallazgo de droga en un paquete que sería enviado a los Estados Unidos demuestra que son prácticamente inviolables los mecanismos de seguridad que aplica esa institución para impedir el trasiego de sustancias prohibidas a través de sus servicios.
El doctor Modesto Guzmán expresó que las medidas implementadas por el INPOSDOM, con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, en especial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, hacen prácticamente imposible el envío de drogas o cualquier otra sustancia o material prohibido por el circuito del correo oficial.
Guzmán se refirió al hallazgo de 36 paquetes de cocaína que serían embarcados hacia los Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, en cajitas utilizadas para la colocación de prendas preciosas, a través de un servicio de entrega especial del INPOSDOM.
El funcionario expresó que lo primero que hizo al llegar a la institución que dirige fue identificar las fallas de seguridad e implementar un sistema conformado por un equipo humano y dispositivos que permitieran garantizar la detección de cualquier artículo o sustancia no permitida en la red postal, en los principales aeropuertos del país desde donde entra y sala la correspondencia.
“En el AILA y en el Centro de Operaciones de nuestra sede principal un personal altamente capacitado, del Inposdom y de la DNCD, tiene a su cargo la aplicación de esas mismas medidas se ponen en práctica, sin violentar la privacidad de la correspondencia, en la sede principal por personal altamente capacitado”, dijo.
Y añadió que en todos los puntos críticos de la institución hay instaladas cámaras que son monitoreadas las 24 horas del día por personal especializado y con acceso a la Dirección General del INPOSDOM.
“Para esos fines—dijo Guzmán—el INPOSDOM ha contado con la colaboración del Servicio de Inspección del Correo de los Estados Unidos de América, España y Cuba así como de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, y de la Unión Postal Universal, además del apoyo de los organismos de seguridad nacional.
Expresó, por último, que de todo lo antes dicho se deduce que los servicios que ofrece el correo dominicano cuentan con los mecanismos de seguridad más sofisticados, “como lo han reconocido en diversas oportunidades organismos nacionales e internacionales, que nos sitúan entre los mejores de nuestra región y del mundo entero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario