domingo, 11 de octubre de 2009

Morales Troncoso dice PRSC se manejara con integridad absoluta y coraje moral en defensa del interes nacional Recibidos

por valentin abreu

Santiago.R.D.Morales Troncoso, declaró aquí que esa organización se manejará con integridad absoluta y coraje moral en defensa del interés nacional.

Explicó que esa organización tendrá como único norte el interés de la República Dominicana, lo que dijo le merecerá un apoyo masivo y creciente de la mayoría de los ciudadanos a sus proyectos políticos.

Morales Troncoso también se refirió a los debates sobre la reforma constitucional y proclamó que la discusión del poder judicial será una verdadera prueba de fuego para la reforma a la Carta Magna, al tiempo que pidió sensatez y prudencia a los asambleístas al momento de discutir este trascendental tema.

Sostuvo que el PRSC se manejará en lo adelante con ejemplar conducta ética y transparencia, como parte del nuevo estilo de hacer política que asumirá esa entidad “diferente al que prácticamente todas las organizaciones políticas dominicanas han exhibido en los tiempos recientes”.

“Nadie verá a un dirigente reformista diciendo una cosa y haciendo otra, como es tan frecuente entre los políticos dominicanos”, dijo.

Tampoco –agregó- nadie verá a un legislador nuestro votando dos o más veces en la Asamblea Revisora, cuando sólo tiene derecho a votar una.

Morales Troncoso manifestó que igualmente nadie verá a un congresista de su partido apoyando ventajas personales o para sus colegas, “en momento en que todas las ventajas hay que procurarlas para los sectores desposeídos a fin de que tengan mejor educación, mejor atención en los hospitales públicos y más oportunidades de empleo productivo”.

Morales Troncoso habló en esos términos al pronunciar un discurso ante más de cinco mil dirigentes de los diferentes municipios de esta provincia, convocado a una asamblea para ratificar a los nuevos directivos de los órganos intermedios del partido.

La actividad estuvo encabezada, además, por el síndico José Enrique Sued; el ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro; el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio y el diputado y miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Víctor –Ito- Bisonó.


También el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, y el vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja, Euclides Batista (Tito), y el también legislador Marino Collante.

En medio de prolongados y estruendosos aplausos, el líder reformista llamó a los dirigentes de su partido a retomar a plenitud las responsabilidades en la orientación para la búsqueda de soluciones a los problemas que durante décadas vienen afectando al pueblo dominicano.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Morales Troncoso proclamó hoy aquí que la discusión del poder judicial será una verdadera prueba de fuego para la reforma constitucional y pidió sensatez y prudencia a los asambleístas al momento de discutir este trascendental tema.


“Se hace indispensable el procurar la solemnidad que exige la discusión de la nueva Carta Magna y sobre todo exigimos el estricto respeto a la propia Constitución, la ley de convocatoria y los reglamentos para evitar que colapse la reforma”, dijo.

Consideró que sería un verdadero atropello el no complacer las aspiraciones del pueblo de una Constitución progresista y moderna que garantice la separación de los poderes públicos y los avances alcanzados por los mismos.
Morales Troncoso reiteró que la composición del Consejo Nacional de la Magistratura no puede ser modificado de acuerdo a los reglamentos que rigen los trabajos de la Asamblea Revisora.

“El actual diseño del Consejo Nacional de la Magistratura surgió del pacto por la democracia firmado por el doctor Joaquín Balaguer, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, que ha demostrado ser en la práctica plural, equilibrado y funcional, por lo que no debe ni puede ser cambiado”, apuntó.

Al retomar el tema de su partido, el presidente del PRSC dijo que
“los asistentes a esta asamblea saldremos cual heraldos a proclamar a los cuatro vientos, por todos los caminos de la Patria, que el Partido Reformista vuelve por sus fueros y para ello cuenta con el apoyo de Santiago”.

Sostuvo que ahora que el PRSC inicia una cruzada nacional para fortalecerse, crecer y volver a ser una de las principales fuerzas políticas de la nación, Santiago de los Caballeros no le fallará, “como nunca le ha fallado a nuestro glorioso partido”.

“Santiago se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en las grandes jornadas vividas por la República a través de la historia y el país entero admirará la lealtad y la devoción con que los hijos e hijas de este pueblo se han entregado siempre a la causa de la República”, dijo Morales Troncoso.

Y dijo que el PRSC es testigo de excepción de esa fidelidad, “porque durante décadas ha recibido el apoyo irrestricto de los santiagueros a sus principios políticos y a la obra que con los colores y bajo los símbolos de nuestro partido desarrolló el doctor Joaquín Balaguer.


Finalmente señaló que en la etapa más difícil que el reformismo ha vivido, Santiago le ha mantenido su apoyo, como lo evidencia el hecho de que conserva como síndico a uno de los más connotados dirigentes del partido, José Enrique Sued, quien corresponde a sus conciudadanos con una exitosa gestión municipal.


No hay comentarios: