Santiago .R.D.Pese a los múltiples proyectos que históricamente han anunciado los gobiernos de turno, tendentes a rescatar y preservar lo que queda del viejo y caudaloso Río Yaque del Norte, la principal fuente acuífera de la Región Norte se muere poco a poco.
En tanto que el proceso de deterioro y contaminación sigue su curso. He aquí la muestra. Al parecer todo ha quedado en letra muerta, en pura teoría, pues en la práctica no se ha hecho nada.
Ojala que el senador Dominguez Brito y Jaime David el secretario de medio ambiente implementen un proyecto ya, porque día tras día son muchas las empresas que vierten sobre las aguas del Yaque desechos contaminantes, al igual que ciudadanos inconscientes, situación que contribuye a su muerte paulatina, pero segura.
Es propicia la ocasión para hacer un vehemente llamado a nuestras autoridades a fin de que pongan una mayor atención al Yaque, diseñen e implementen una política seria, destinada a su necesaria recuperación.
Por todo lo que queremos esta ciudad y sobre todo atraves de este medio de comunicacion www.lanaciondominicana.com.es necesario que recuperemos el mas importante de los ríos de república dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario