miércoles, 27 de enero de 2010

Sacerdote no conoce nada ocupación y desalojo de terrenos en Dajabón




El sacerdote Regino Martínez declaró en el día de hoy, a través de un espacio radial de Dajabón, que no conoce nada en torno a la ocupación y desalojo de terrenos, reclamados por personas que afirman estos son del Estado. Sin embargo, la familia Socias, presentaron documentos que le acreditan la tierra, de donde fuerzas combinadas del ejército y la policía, esta mañana, echaron a bombazos lacrimógenos a los ocupantes.

Martínez, director Solidaridad Fronteriza (SF), narró que “tristemente, dolosamente, no conozco nada”, estableció que, iniciado el movimiento, se enteró en la calle cuando algunas gentes se le acercaban pidiéndole un solar, a lo que respondía “de qué ud. me está hablando”, aseguró a los productores del programa a Primera Hora, de radio Marién.

Recordó el sacerdote que, un señor que le llaman “el Pavo”, decía en las reuniones que él, supuestamente le apoyaba, por lo que optó por verle para aclarar la situación. Buscándolo en un lugar nombrado el “palo del vago”, ubicado en la entrada de Los arroyos, lugar donde el Pavo reside y ejerce la labor de servicio de moto conchista.

Regino Martínez destacó que constituyó una falta de respeto hacia él, poner a circular el rumor por todo Dajabón “su apoyo”, en tanto no se le consultó, lo que previamente le hubiese permitido hacer diligencias e investigación, por lo que dijo, “fue antes de ayer cuando recibió una llamada de parte de los ocupantes de los terrenos, solicitándole su apoyo”, a lo que se negó acompañarlo porque no sabía nada.

En la mañana de hoy, fuerzas combinadas del ejército y la policía, despejaron a bombazos lacrimógenos a decenas de personas que mantenían ocupados terrenos en Villa Alegre, Dajabón, en donde actualmente los Socias desarrollan un proyecto urbanístico a través de las ventas de solares.

No hay comentarios: