por valentin abreu
SANTIAGO. Un grupo de choferes del transporte público de pasajeros se encadenó este miércoles próximo a la escuela de la comunidad de Matanzas, en demanda de que el gobierno inicie la reconstrucción de las calles de ese sector ubicado en la zona sur de esta ciudad.
Los manifestantes dijeron que permanecerán en vigilia hasta que el Ministerio de Obras Públicas o las autoridades municipales envíen los aparatos pesados a la comunidad para que comiencen a trabajar en las vías que desde hace tiempo están deterioradas.
Los encadenados, en su mayoría choferes de rutas de concho, sostuvieron que con la reparación de las calles, además de ser de gran utilidad para los transportistas también se beneficiarán las familias que viven en la zona las cuales dejarán de sufrir con la polvareda y el lodazar cuando llueve.
Uno de los choferes que encabezaron la protesta es José Gómez, quien afirmó que las piezas de su vehículo deben cambiarla a cada momento debido a que se dañan con facilidad por el mal estado de las calles por las cuales transita diariamente.
“No es solo mi carro el que se daña, sino que mi salud también se va acabando con este sube y baja en las vías”, añadió el conductor del transporte público.Gómez dijo que su lucha no se detendrá hasta ver realidad la reconstrucción de las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario