El reconocimiento “Estudiante Meritorio” fue entregado durante una solemne ceremonia realizada en el Great Sheppar Hall del City College, encabezada por el cónsul general, licenciado Rafael Evans, el ministro de educación de República Dominicana, licenciado Melanio Paredes y las autoridades de esa Universidad.
Los galardonados estudian en escuelas de Nueva York, Connecticut, New Jersey y Pensylvania, con calificaciones entre 95 y 100 puntos en todas sus asignaturas, lo cual los ubica en un sitial privilegiado dentro del sistema educativo de los Estados Unidos.
Un equipo integrado por los licenciados Daniel Abréu y Aida Delgado, dos maestros retirados con una reputada experiencia de más de dos décadas al servicio de la docencia pública de Nueva York, funcionarios y empleados del Consulado, en coordinación con los superintendentes de los distritos escolares y los principales de los centros educativos, en quienes recae la responsabilidad de seleccionar los postulantes al premio.
Antes de iniciar el acto formal, los galardonados recibieron un certificado y una medalla y los 25 que obtuvieron los mayores índices académicos tendrán, como premio adicional, un viaje a Santo Domingo con todos los gastos cubiertos por el Consulado y un pool de empresas auspiciantes entre ellas American Airlines, Citi Bank, Health Plus, Cibao Meat y el Instituto de Estudios Dominicanos en Nueva York.
También patrocinan el evento instituciones del Estado, dominicano, como la Presidencia de la República Dominicana, los ministerios de Educación, Turismo, Medio Ambiente y Cultura, el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la empresa Pasteurizadora Rica.
En su discurso, el licenciado Rafael Evans, destacó que los galardonados son una combinación de excelencia académica, talento creativo y responsabilidad social, a los que calificó como un orgullo para los dominicanos.
Una valoración que reforzó el licenciado Melanio Paredes, quien exhortó a los estudiantes meritorios a no desmayar en sus esfuerzos porque ellos serán los profesionales del futuro, que desde esta nación deberán contribuir a la construcción de un país más próspero.
Resaltó el permanente apoyo del presidente, doctor Leonel Fernández al mejoramiento de la calidad de la educación, como herramienta básica mantener al país en la senda del desarrollo y la modernidad.
“Los gobiernos del presidente Fernández han establecido cifras records en lo relacionado con inversión en educación”, proclamó.
Evans y Paredes colocaron las medallas a los 25 estudiantes seleccionados por haber alcanzado los mayores niveles de rendimiento.
En representación de los 326 estudiantes distinguidos pronunciaron discursos de agradecimiento Edwin Honoret, Hilary Ramírez y Eduardo Genao, quienes no escondieron su satisfacción por recibir el mayor lauro estudiantil, el único en su género otorgado en los Estados Unidos.
Cada uno narró su experiencia personal, sin soslayar los escollos y barreras que han debido enfrentar para avanzar en los estudios y emerger como líderes en el campo educativo, social y comunitario.
En la parte artística del evento participaron Enrique Felix, la pianista Kariana Pasian y el grupo Clave Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario