Asimismo, Alburquerque de Castro dijo que la solidaridad con el vecino país en ningún momento ha menoscabado la responsabilidad del gobierno frente al pueblo dominicano para resolver los problemas.
En nota publicado hoy martes en el Centro de Información Gubernamental, CIG, el vicemandatario consideró que la República Dominicana debe hacer todos los esfuerzos que sean prudentes y oportunos para que Haití pueda encausarse por la vía del crecimiento y del desarrollo.
“Como política del presidente Leonel Fernández, en todos los eventos internacionales reclamamos la solidaridad con Haití, y lo hemos hecho, incluso, antes de la catástrofe de esa nación porque entendemos que la comunidad internacional debe aunar esfuerzos para ayudar a uno de los países más pobres de América Latina”, afirmó Alburquerque al ponderar la celebración del cónclave en el país.
Delegaciones de 54 países y representantes de 35 organismos internacionales confirmaron su participación en la cumbre "Haití: Solidaridad más allá de la Crisis", que se celebrará este miércoles 2 de junio en Punta Cana, provincia La Altagracia.
“Esta es una Cumbre que da seguimiento a las otras reuniones internacionales que se han hecho, poco después de la catástrofe de Haití, y en esta cumbre se dará seguimiento a los planes de acción que se han estado elaborando en una estrecha vinculación y coordinación de la comunidad internacional y de Naciones Unidas con Haití”, precisó.
Además, explicó que en el encuentro internacional será examinado todo lo que tiene que ver con los planes de acción para la refundación del vecino país, “en este caso nosotros (República Dominicana), somos un país receptor, anfitrión y lo hacemos con muchísimo gusto y con un gran sentido de responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario