El acalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, habla a los regidores electos y salientes en un encuentro en el hotel El Gran Almirante.
Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO.- El acalde electo por este municipio, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y aliados, Gilberto Serulle, puso en duda que la Cámara de Cuentas acoja la solicitud que le hiciera de manera formal para que audite el Ayuntamiento, por lo que se verá en la necesidad de contratar a auditores privados.
“La Cámara de Cuentas parece que no está en disposición de realizar la auditoría, pero si se hace después con empresas particulares y refleja que todo está bien, así todos nos sentiremos mejor”, explicó Serulle, quien desea un informe del cabildo que abarque las gestiones 2002-2006 y 2006-2010, en las cuales se estima un manejo de más de RD$13 mil millones.
Al encabezar un encuentro-almuerzo en el hotel El Gran Almirante, con los regidores electos y salientes, y la máxima dirigencia provincial del PRD, para pedirle su colaboración, el alcalde electo insistió que no tiene intención de perseguir ni dañar la moral de nadie.
Dijo que quiere recibir un gobierno municipal con claridad, porque pretende hacer un ejercicio que sea lo más transparente posible.
“Frente a las actuales autoridades municipales no me anima ningún sentimiento de impulsar acciones que conlleven a dañar la moral de familias. He dicho y he ido a la Cámara de Cuenta es en procura que se haga una auditoría para que las nuevas autoridades sepan lo que van a recibir y todo se maneje en función de la transparencia”, manifestó.
Por otra parte, Gilberto Serulle exhortó a los regidores electos y reelectos de las diferentes parcelas políticas a trabajar unidos en procurar de lograr el desarrollo, el progreso, la prosperidad y bienestar colectivo que necesita Santiago.
Recordó que durante la campaña dio a conocer un programa de gobierno y una serie de propuestas que encarnan lo que cree son sus sueños y aspiraciones a asumir a partir del 16 de agosto, por lo que llamó a los ediles a colaborar para convertirlo en realidad.
“Estoy convencido que solo uniendo voluntades e impulsando un gobierno descentralizado, participativo y transparente; un gobierno compartido, integracionista, sólo así podemos lograr rescatar a la ciudad de Santiago”, explicó.
Serulle expresó que desea ser un amigo y un aliado de los ediles, siempre que sea para impulsar lo que necesita Santiago, y “que se haga bien, dentro de lo ético y moral, prudencia y conveniencia para las grandes mayorías”.
Exhortación
Serulle exhortó a los regidores a aportar y convertirse en un ente protagónico en este proceso “revolucionario y liberador” a favor de la ciudad de Santiago.
Amor y armonía
Dijo que desea hacer un gobierno local en armonía y con amor para proyectar ese ejemplo al pueblo para que se entusiasmen y a su vez este con esa fuerza sea capaz de producir cambios sustanciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario