SANTIAGO.-El jefe de Proyectos Técnicos del Instituto Geológico y Minero de España del Ministerio de Educación y Ciencia, realizará un estudio de zonificación y microzonificación sísmica, con la autorización y cooperación del Ayuntamiento Municipal.
Eusebio Lopera Caballero explicó que el estudio abarcará unos 122 kilómetros del municipio de Santiago y tiene como objetivo determinar la peligrosidad sísmica de Santiago y sus zonas vulnerables.
Para la realización del estudio contamos con la autorización y cooperación, del Plan Estratégico y con Santiago Solidario, que dirige Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, explicó el investigador.
Al recibir a Lopera Caballero en su despacho, el Alcalde de Santiago, José Enrique Sued explicó la importancia del diagnóstico para la determinar la vulnerabilidad y riesgo ante un sismo.
“Nos complace recibirle y poder colaborar con este diagnóstico que servirá de información y marco de referencia para definir nuestro plan de prevención y acción ante posibles catástrofes”, señaló el ejecutivo municipal.
A Lopera Caballero le acompañó Reynaldo Peguero, director Ejecutivo del Plan Estratégico y Walquiria Estévez directora ejecutiva de Santiago Solidario en representación de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario