jueves, 8 de julio de 2010

un mensaje directo de Jose Alfredo

José Alfredo, como a mi me interesa, respondo lo que publicaste por este medio, sobre la crítica que te hice ante tu actitud de llevar la basura de tu casa a otros lugares (fundamentalmente el centro de la ciudad) donde la depositas porque los camiones del Ayuntamiento no cumplen con su responsabilidad en el sector donde resides.

Es posible que tengas razón al alegar que llevas los desperdicios que se producen en tu casa como una forma de evitar el surgimiento de un basurero “provocando así nidos de ratas, ratones, cucarachas, y mosquitos, que traen una serie de enfermedades, como dengue, fiebre, y problemas en la piel, entre otros”.
Pero, ¿acaso no te has detenido a pensar que esa misma acumulación de basura provoca problemas similares a quienes residen en los sitios donde admites llevas las fundas llenas de desperdicios?
José Alfredo, en vista de que en tu barrio el cabildo no cumple con su responsabilidad, estimo que es al edificio municipal, frente a la casa del síndico o por donde vive el encargado del departamento de limpieza del Ayuntamiento donde debes llevar la basura.

No considero justo que tú ni nadie haga responsable de ese mal servicio a establecimientos comerciales y residencias que nada tienen que ver con el asunto.

Tomando en cuenta que en Santiago hay barrios que tienen peor servicio de recogida de basura que donde vives, ¿te gustaría que los residentes de allá te lleven la basura frente a tu casa? Me imagino que no.

Llévale las fundas llenas de desperdicios a José Enrique, a Silvestre Aquino (director de limpieza) o al edificio donde funciona el Ayuntamiento pero, por favor, no penalices a inocentes que a lo mejor, en mayor o menor medida, también son víctimas del ineficiente servicio de recogida de basura.

Ricardo Rodríguez Rosa

No hay comentarios: