jueves, 22 de julio de 2010

VISITA DE DANILO MEDINA A HAVERSTRAW: UN FRACASO TOTAL


Por: Ramón Soto/ El SOL DE NY
HAVERSTRAW.- La reciente visita a esta localidad del prominente dirigente del PLD y precandidato presidencial por ese mismo partido, el Lic. Danilo Medina, fue todo un fracaso si partimos de la precaria concurrencia que tuvo el promocionado evento y también por la ausencia de contenido coherente durante el desarrollo del mismo. Entre las variadas razones que mueven a la conclusión de que la actividad no llenó para nada las expectativas, cabe destacar, en primer término, que menos de un centenar de personas atendió la cita que se hizo con gran anticipación para ir a escuchar las propuestas electorales del precandidato Medina.
En segundo lugar, de las personas asistentes, alrededor de la mitad no eran residentes de esta localidad, lo que indica que fueron traídas desde otros pueblos para maquillar la inasistencia de público local; tercero, el acto fue conducido en idioma ingles, lo que resulta contraproducente debido a que un índice muy alto de los residentes de esta villa son de origen hispano, principalmente dominicanos, quienes esperaban participar de un acto que rindiera honor a Cervantes y a los padres de la patria dominicana, lo cual ocurrió totalmente a la inversa, constituyéndose en una clara burla a los más señeros valores que identifica­n a ese mismo país del cual el Lic. Danilo Medina pretende ser presidente.
El encuentro "de la comunidad" con el licenciado Danilo Medina, no contó tampoco con la presencia de ninguno de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta zona, una muestra de que quien o quienes se encargaron de organizar este encuentro cometieron el desliz de no invitar a los dirigentes de la referida organización política o no tienen poder de convocatoria ante la misma.
A pesar de que al licenciado Danilo Medina se le reconoció con la entrega de varias placas por parte de la Asamblea del condado de Rockland y de los miembros del Town de Haverstraw, solo al final al mismo se le permitió hablar ante los asistentes y en una forma que fue catalogada de impropia e irregular, pues a los asistentes no se les permitió hacerle preguntas al aspirante a la nominación presidencial por el partido morado, lo que fue visto como una distorsión imperdonable a la esencia de ese acto.
En un principio se pensó que este encuentro se realizaría interactivamente con preguntas de los asistentes al político dominicano, buscando que este hecho pudiera incidir en que los residentes conocieran las intenciones del licenciado Danilo Medina, en caso de alcanzar la presidencia de República Dominicana.
Para la señora Teresa, quien oculto su apellido por temor a represaría, expreso que ella se sentía desilusionada en la forma como se llevo a cabo el acto, esto parecía un acto de oportunismo de una persona, ya que lo único que se decía era yo,yo,yo,yo,yo, refiriéndose al señor Rafael Espaillat quien una vez más se burla de nosotros , ya que lo único que él buscaba, era que las autoridades presentes lo vieran como un héroe, sin importarle el sacrificio de cada uno de los que colaboramos esa noche. “Es increíble que al día siguiente nos invitara para Nueva York para el lucir bien y ni siquiera nos dio las gracias, lo único que hizo fue dejarnos al abandono expreso teresa.
En sentido general, la comunidad comentó decepcionada la forma medalaganaria en que fue conducido el encuentro y la desilusión se pudo reflejar en varios de los que esperaban hacerle algunas preguntas al político dominicano y no pudieron materializar tal intención ante la forma arbitraria y cerrada en que se desarrolló el extraño acto de "carácter político".
Una vez más quedó demostrado que solo mediante la unidad de criterios se puede alcanzar la realización de los objetivos buscados, jamás levantando vuelo cual gaviota sin norte, que va abriéndose cielo con destino a ninguna parte.
En este caso primaron los objetivos mercuriales y la búsqueda de un protagonismo a todas luces ilegítimo y desenfocado, factores que únicamente contribuyen a sembrar división en el seno de la comunidad, en lugar de fortalecerla, como es ambición de la gran mayoría que aquí vive.
Se mantendrán quienes tan retorcidamente actúan mendigando los reconocimientos que por su trayectoria ciudadana no son capaces de agenciarse ni merecer nunca.
Es por ello que, en su envilecimiento e irracionalidad que hasta termina pareciendo al narcisismo, son incapaces de reconocer a los demás, y conferirle el sitial que con justeza se han ganado, por esa suerte de malhadado ejercicio mental que los lleva a creerse, muy en su fuero interno, los amos y dueños de un castillo que, como bien quedó probado no solo en el caso de Danilo Medina y su visita a Haverstraw, si no en la actividades del 27 febrero, es claramente de arena y por eso se les cae tan fácil de las manos cuando más creen tenerlo sólidamente cimentado.

La desilusión de Luis Caraballo es la de todo un pueblo

Luis Caraballo, importante dirigente del PLD en Haverstraw, se quedó pasmado cuando al acercarse a los organizadores de la visita de Danilo Medina a esta localidad, se le comunicó que si quería asistir podía hacerlo, pero que no le asistía derecho a formular ninguna pregunta al aspirante presidencial.
"En tono prácticamente vejatorio se nos dijo que no podríamos hablar en caso de acudir a la actividad y que si lo hacíamos corríamos el riesgo de ser expulsados del club", expuso lleno de desazón el señor Caraballo. En ese orden destacó que su interés de respaldar la actividad de debió a que por mística partidaria siempre se ha estilado en el PLD, para proyectar buena imagen ante la sociedad, respaldar a todos los representantes de esa entidad que realizan actividades.
"Aunque muchos quisimos estar presentes, por la propia fortaleza de nuestro partido, al final terminamos declinando tal cosa ante la actitud vejatoria que allí se intentó imponer y que, en efecto, al final parece haberse materializado con el impedimento al público de poder hablar y, lo que es aún peor, por haber desarrollado el acto en inglés, siendo que el licenciado Danilo Medina es dominicano y pretende dirigir al pueblo dominicano, cuyo principal idioma, hasta donde yo sé, es el español...no el inglés", concluyó el dirigente peledeísta, que es miembro activo de la dirigencia de ese partido en el Condado de Rockland.
Es bueno destacar que nosotros nunca vamos a defraudar el partido, siempre estaremos presente apoyando a cualquier candidato que salga electo en la próximas elecciones “Soy Peledeista y amo mi partido” dijo caraballo.
Por su parte el presidente del PLD en Haverstraw el señor Rafael Escaño dijo, que es lamentable que sucedan esta cosas, ya que somos persona civilizadas y siempre seguimos las trises del partido, que pena meda ver personas que busquen hacer daños a nuestra organización, pero no lo harán, ya que estaremos siempre para servir no para defraudar. Al final vale decir que no solo Luis quedó decepcionado ante esta flaca actividad. Hay con él todo un pueblo malamente asombrado y, más aún, desilusionado con ese que quiere llegar a la silla de alfileres y con los que, incoherente y desproporcionalmente, promueven tal objetivo en Haverstraw.

No hay comentarios: