SANTIAGO.- La alcaldía municipal informó este lunes que avanza en los trabajos de remozamiento de toda la estructura física del Departamento de Transportación y Limpieza, dejado en condiciones deplorables por la pasada gestión edilicia, a pesar de su importancia en la programación y ejecución de los programas de recogida de basura e higienización de la ciudad.
El ingeniero Erving de Jesús Vargas, coordinador de la Secretaría Técnica del organismo edilicio, comunicó que por disposición expresa del nuevo alcalde de la ciudad, se trabaja en un plan de rehabilitación de toda la estructura física en el área de Transportación y Limpieza, el cual involucra sus vías de acceso interno y externo, así como las oficinas administrativas.
Vargas dijo que con el saneamiento de la referida área, la alcaldía persigue cumplir con su plan estratégico interno, que prevé la inducción de cambios sustanciales en las estructuras físicas que sirven de soporte a las políticas de servicio del organismo, lo mismo que mejorar la calidad de trabajo de los servidores municipales.
“Vamos a modificar el obsoleto sistema de alcantarillado, a pavimentar los espacios internos y externos al Departamento, como forma de cambiar y mejorar su imagen, acción a la que sumaremos el establecimiento de reglas rigurosas para el manejo de los bienes municipales allí depositados”, dijo Vargas.
Indicó que el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, tiene una visión modernista sobre las condiciones en que deben operar las diferentes dependencias y áreas municipales.
“Trabajar con sentido de servicio a la población implica, pues, planificar y readecuar técnicamente las áreas fundamentales del organismo. Por lo que sobre esta visión estamos sugiriendo la integración y la participación de todos los sectores que conviven en la ciudad”, añadió.
Recordó que tan pronto asumió sus responsabilidades como alcalde de la ciudad de Santiago, el doctor Gilberto Serulle se trasladó al Departamento de Transportación y Limpieza, a sabiendas de su importancia y grado de vulnerabilidad en la ejecución de los nuevos planes de limpieza.
“La población sabe perfectamente las condiciones en que heredamos este departamento, las irregularidades evidenciadas en su manejo administrativo y operativo; por lo que junto a la corrección del desorden, estamos estableciendo mecanismos de control y regulación para evitar que los bienes del cabildo, que son del pueblo, vayan a parar a manos de particulares y desaprensivos.
Sostuvo el doctor Erving de Jesús Vargas que la maquinaria de trabajo del alcalde Gilberto Serulle apenas ha comenzado, por lo que se proyectan transformaciones importantes en la operatividad y funcionabilidad del cabildo santiaguense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario