martes, 10 de agosto de 2010

CAMIONEROS PARALIZADOS EN UN GRAN PORCENTAJE





Una gran cantidad de unidades de transporte de carga fueron paralizadas este martes desde la 6:00 de la mañana, por 24 horas en protesta por la modificación de la Ley 112-00 para aumentar todos los precios de los combustibles, lo que provocaría el aumento inmediato de todos los artículos y servicios en el país.

La paralización convocada por la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) afecta el retiro de mercancías desde los diferentes muelles, el transporte de productos a las poblaciones del interior y el comercio entre Haití y la República Dominicana a través de la frontera.

Este paro cuenta con el apoyo de varias Federación Nacional del Transporte, entre ellas la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional del Transporte Confederado (Fentracon), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Federación Nacional de Transporte Turístico (Fenatratur); Federación Nacional de Transporte de Carga Liviana (Fentracar) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Otras entidades como la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), rechazaron el paro y lo calificaron de improcedente.

Varios dirigentes choferiles entre ellos Antonio Marte, y Arsenio Quevedo, dirigentes de Conatra y Unatrafin , hicieron un llamado al presidente de la República Leonel Fernández a que escuche a los transportistas transportistas y pidieron a los organizadores del paro diálogar con las autoridades.


No hay comentarios: