viernes, 13 de agosto de 2010

Ministro de Deportes no cumple promesa a periodista de Santiago afectado por tormenta Olga en el 2007.


El ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe -Jay- Payano y el Editor Deportivo del periódico La Información, Domingo Hernández.


JOSE ALFREDO ESPINAL
Editor/Caribbean Digital
SANTIAGO.- Ha transcurrido casi tres años de la Tormenta Olga, en diciembre del 2007, cuando acabó con las vidas de decenas de personas y afectó las viviendas de miles de familias, gracias a las autoridades por el desagüe "irresponsable" de la Presa de Tavera.
El colega y buen amigo de la crónica deportiva, el periodista Domingo Hernández, Editor Deportivo del periódico La Información, fue uno de los muchos afectados.
Hernández estaba entristecido. Su familia estaba a la intemperie porque la residencia quedó destruida. Él lloró por la terrible situación que en ese momento albergaba su interior. No tenía techo, su familia quedó en la calle. Sus queridos libros perecieron ahogados por las aguas del río Yaque del Norte.
Con el dolor que aún estremecía su alma, Domingo Hernández, recibió en el periódico al secretario (ahora ministro” de Deportes, Felipe –Jay- Payano.
El funcionario prometió al periodista las facilidades para el inicial de la compra de un apartamento y los ajuares.
Sin embargo, a casi tres años de esa promesa del ministro de Deportes, nadie ni siquiera los viceministros de Santiago, han dado respuestas al comunicador social.
Quienes conocemos a Domingo Hernández sabemos que sería incapaz de reclamarle al ministro de Deportes el cumplimiento de esa promesa. Pero quienes me conocen a mí saben que esas cosas no se echan en el saco del olvido o en las mentes desmemoriadas.
Lo lamentable de todo esto es que en medio de una desgracia como la que vivió Domingo Hernández y su familia, el señor ministro de Deportes se haya burlado con ofertas baratas, aprovechando, quizás, el proceso electoral que había por el medio para reelegir al Presidente Leonel Fernández.
La ayuda de la SEDEFIR nunca llegó. Gracias a Dios, el que siempre nos apoya y nunca nos abandona, Domingo Hernández y su familia han logrado sobrevivir en los momentos más difíciles.
El ministro de deportes Felipe Payano ha hecho un gran trabajo como funcionario. De eso no hay dudas. Pero los “pequeños” errores como el incumplimiento contra Domingo Hernández han ensuciado su función pública.
No vamos a callar ante las injusticias de un funcionario contra uno de nuestros amigos, de cualquiera de nuestros hermanos dominicanos. Llámese como se llame ese funcionario debería responder, más tarde que nunca.

Un apunte
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), no se ha pronunciado al respecto. Debería hacerlo.

ANTECEDENTES
Domingo Hernández, residía en el sector El Cambronal, próximo al Hospedaje Yaque, -al lado del río Yaque del Norte.
Él fue uno de los miles de afectados por la Tormenta Olga, por las inundaciones, tras el desagüe de la Presa de Tavera, que dejó decenas de muertos y pérdidas materiales millonarias.

No hay comentarios: