SANTIAGO.- Dando cumplimiento al compromiso que había contraído durante la pasada campaña electoral, el alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, entregó a decenas de buhoneros del Hospedaje Yaque las nuevas góndolas o casetas para la exhibición y comercialización de sus productos agropecuarios.
El doctor Gilberto Serulle exhortó a los beneficiarios del proyectos impulsando por la alcaldía local a cuidar y mantener en buen estado las nuevas instrumentarías de venta y comercialización de comestibles en el viejo Hospedaje Yaque, intervenido por las autoridades municipales para garantizar el éxito de la campaña de higienización y limpieza ejecutada en todo su entorno.
El cura párrafo José Agustín Fernández, de la diócesis de la zona, bendijo los trabajos realizados por la nueva alcaldía, al tiempo de pedir larga vida y salud al doctor Gilberto Serulle a fin de que pueda seguir desarrollando este tipo de obras de interés social y comunitario.
Eduardo Ventura, uno de los beneficiarios del proyecto de reacondicionamiento del Hospedaje Yaque, dio las gracias al alcalde en nombre del grueso de buhoneros que componen este mercado, en la cercanía del casco urbano de la ciudad.
“Nadie había tomado en cuenta las necesidades de los hombres y mujeres que nos desenvolvemos en este tradicional mercado de distribución y venta de comestibles del sector agropecuario, porque solamente fuimos blanco de interés en los procesos de campaña; en verdad las cosas han comenzado a cambiar, cambio que nos favorece porque no podíamos continuar desarrollando nuestras labores en medio del estado de insalubridad que caracterizaba este centro de expendio”, añadió.
De su lado, el alcalde santiaguense dijo que el mejor pago que pueden dar los micros y pequeños comerciantes de la zona al municipio es cuidando y preservando las nuevas instalaciones de exhibición y venta de sus productos.
“El esfuerzo de la alcaldía de Santiago va dirigido en forma directa crear en todo el entorno del Hospedaje Yaque un ambiente propicio para la distribución, comercialización y consumos de los productos alimenticios que llegan a este lugar”, señaló el doctor Gilberto Serulle.
Manifestó que durante los últimos tres días el cabildo santiaguense ha dispuesto de inversiones cuantiosas en la repavimentación y saneamiento de las calles de este mercado, el cual fue dejado en una situación de absoluto abandono por parte de las pasadas autoridades edilicias.
Serulle dijo que en los próximos días continuará con el programa de distribución y reinstalación de góndolas y modernas casetas en el área del Hospedaje Yaque, proyecto que ha involucrado un consistente programa de pavimentación y limpieza de sus calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario