lunes, 6 de septiembre de 2010

EN FERIA DEL LIBRO: Prohiben venta del libro´´La Hipocrecía de Los Políticos´´y agreden a su autor


CODIGO 32

SANTO DIMINGO.-Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) impidieron, a golpes, que el periodista Andrés Beato vendiera en la feria del Libro su más reciente obra titulada ´´La Hipocresía de los Políticos´´.

Andrés Beato narró a Diario 55 que fue sacado a empujones de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la que en su décimo-tercera edición, fue dedicada a México, la cual estuvo empañada por la intolerancia, la discriminación y el racismo, manifestado por el incidente en el que fue atropellado.

Dijo no entender cómo es posible que en un gobierno como el de Leonel Fernández que enarbola la democracia y la libertad de expresión, se le haya impedido, a golpes, que pudiera vender su libro solo porque es una crítica a los políticos dominicanos.

Relató que un agente de la Policía Nacional se presentó hasta el módulo donde exhibía su libro ´´La Hipocresía de Los Políticos ´´ y que luego de leer algunas páginas se marchó y regresó con varios miembros del DNI, quienes lo conminaron a irse de la feria con sus libros.

Indicó que ante su reclamo de que le permitieran vender sus libros, uno de los miembros del DNI lo empujo sobre sus libros y que luego de maltratarlo lo sacaron a empujones del lugar.
Calificó como un acto de intolerancia la prohibición de la venta de su libro en una feria que ha sido dedicada a un país democrático como México.

Consideró como un acto de intolerancia e irracionalidad la de los miembros del DNI que lo agredieron física y verbalmente.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, celebrada en pasado fin de semana, fue considerada el festival cultural más grande de toda Centroamérica y el Caribe, y uno de los más concurridos y de mayor pluralidad cultural de toda América Latina.

BOICOT DE LA PUESTA EN CIRCULACION EN SANTIAGO

Previo a la prohibición de la venta de la obra en la Feria del libro, la dirección de la Biblioteca Alianza Cibaeña, dirigida por un funcionario peledeístas llamado Yonny Guerrero, se negó a prestar ese local para su puesta en circulación, a pesar de que la fecha para la misma había sido apartada.

EL LIBRO

El libro de bolsillos ¨La Hipocresía de los Políticos, surgió como una idea que minutos después nació como titulo de un artículo, el cual fue cobrando vida y se transmite en la memoria del escritor, convirtiéndose en una obra.

En los próximos días llegará a las manos de los lectores para que conozcan las peripecias de los políticos, ya que el autor considera que la mentira es un momento de lo verdadero y, los personajes políticos son como los actores que intervienen en un espectáculo de lucha libre, que sino luchan y no hacen un buen humor contagioso que mantenga la atención de los espectadores, no tumban.

Andrés Beato Betances reconoce que en la obra pueden aparecer cosas que no le agrade a muchos de los políticos, pero que son lentejas y gajes del oficio que si quieren las toman o de lo contrario las dejan.

Cuánto más socializados están los políticos más hipócritas y mentirosos son, puesto que llegan a los humildes hogares de los barrios y campos convertidos en ovejas mansos vestidos de lanas y cuando se desvisten son unos verdaderos lobos voraces, expresa el escritor.

Beato Betances, asegura además, que los políticos son grandes personajes de la historia parecidos a las mascaras que usan los lechones para esconder sus identidades.

Engaños, realidades, alineación y sueños son parte del rosario de temas que envuelve el libro ¨La Hipocresía de los Políticos.

Asimismo expresa, que la política es un arte y una ciencia que tiene que ir acorde con la realidad socioeconómica de un pueblo, que si se aplicara como es, los hombres y mujeres estuviéramos mejores.

Agrega además, que la misma divide también familias completas, aunque se hable de democracia, simple y llanamente por diferencias partidarias.

Sostiene en ese sentido, que cuando una persona no comulga con lo que piensa el otro, este se convierte en su peor enemigo.

Al preguntársele por qué hace esos señalamientos y el mismo enfatiza: Nadie, absolutamente ningún hombre negro o blanco ni mujer tampoco de cuanto Dios puso en la tierra es perfecto.
Por su parte manifiesta, que Jesucristo fue el único hombre perfecto y lo juzgaron, aunque fue engendrado con sangre al igual que todos nosotros.

Puntualizó, que a cada hombre hay que juzgarlo con justicia, siempre y cuando prevalezca la verdad.

No hay comentarios: