El ministro de los Haitianos en Ultramar, Edwin Paraisón, informó ayer que desarrollarán una campaña de sensibilización y educación de la comunidad haitiana que vive en el país, a fin de que adopte las medidas de precaución de lugar para prevenir la propagación del cólera en la isla.
Sostuvo que fue instruido por el primer ministro de Haití para realizar esa campaña, por lo cual convocó a las organizaciones que trabajan con haitianos en el territorio dominicano a un encuentro a realizarse mañana en Santo Domingo. Dijo que ese mismo día, en la tarde, se reunirán en San Pedro de Macorís con trabajadores agrícolas.
Señaló que se reunirá con el embajador de Haití, con los cónsules haitianos y organizaciones comunitarias que han trabajado con la comunidad haitiana en el país, con el propósito de comenzar esa campaña.
Dijo que el ministerio que dirige tiene informaciones sobre las organizaciones haitianas que están en el país.
“Hemos venido con folletos, con informaciones impresas para poder compartir con la comunidad haitiana, con CD para distribuir en los programas radiales haitianos, como una manera de educar, sensibilizar a los haitianos que viven aquí, y también a los dominicanos”, manifestó.
Indicó que es importante que las medidas de prevención se amplíen, pero expone que a la vez tienen que preocuparse porque las relaciones entre los dos pueblos no sean gravemente afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario