domingo, 28 de noviembre de 2010

Préval expresa su alegría por elecciones y desea transcurran en calma


LA ISLA DIGITAL.R.D. DESDE EFE.

Puerto Príncipe, 28 nov (EFE).- El presidente de Haití, René Préval, expresó su alegría por la celebración hoy de elecciones presidenciales y legislativas y mostró su esperanza de que el proceso aporte la estabilidad necesaria para reconstruir el país.
"Espero que todo vaya bien, que la población esté en calma y pueda votar para renovar las instituciones del país", manifestó a tras depositar su voto en el Liceo Marie Jeanne de Puerto Príncipe.
"Hoy es un gran día", afirmó.
Préval se mostró satisfecho por que las elecciones se realizan en la fecha prevista, a pesar del terremoto sufrido en enero y la actual epidemia de cólera, y opinó que unas buenas elecciones son necesarias para la reconstrucción del país.
Aunque reconoció la existencia de ciertos "problemas" técnicos -algunos colegios permanecían cerrados cuando ya había comenzado la jornada electoral- consideró que los comicios se celebran con normalidad.
El primer ministro, Jean Max Belleriva, también estimó que "globalmente, el proceso se desarrolla en calma y los ciudadanos salen a votar".
Sobre los incidentes en la localidad de Desdunes (norte), donde esta mañana se registraron enfrentamientos, explicó que la seguridad fue reforzada y las actividades electorales estaban a punto de reanudarse.
Tras depositar su voto, Belleriva consideró que lo más importante es que la gente pueda votar libremente. "La violencia no es una solución, tampoco disparar", afirmó, al tiempo que animó a la población a ejercer su derecho al voto. EFE

No hay comentarios: