Por Félix Jacinto Bretón
Los Cinco lo que hacían era –cumpliendo con un deber para con su Patria- infiltrar a grupos terroristas de Miami para prevenir acciones criminales contra su país ¡simple y sencillamente! Entonces…¿por qué ver dragones donde solo hay palomas?
Estos últimos días, específicamente desde el domingo y durante la semana, hemos estado “full” de actividades relacionadas con Cuba. Iniciamos con la asistencia al encuentro de fin de año de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, que tuvo lugar en el club de la Asociación Médica Dominicana (AMD), en Santo Domingo.
El miércoles partimos con el camarada Luis José Jorge para Restauración, municipio de la provincia de Dajabón donde el jueves dejamos aperturada la muestra itinerante “Cuba en imágenes” ¡Que pueblecito más acogedor este! Le debo una columna más adelante.
No bien acabamos de llegar de Restauración cuando prácticamente debimos seguir ruta para la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC) para integrarnos a un encuentro de fin de año del Comité de Solidaridad con Cuba en esta ciudad.
Hoy debo de continuar, para concluir, porque así lo prometí en mi entrega pasada, con “Estados Unidos, Wikileaks y los Cinco”. En el acto de la Campaña, en la capital el domingo, tuve una participación para leer unos versos dedicados a René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.
Aproveché esta intervención para referirme “a los papeles de Wikilears” y dije que a los 5 compañeros cubanos, el gobierno de Barack Obama estaba obligado a ponerlos en libertad y erigirles una estatua, frente a la Casa Blanca, como forma de redimir la colosal injusticia que se ha cometido con ellos.
Por que dije esto? Por que según las autoridades gringas, los 5 están presos supuestamente “por espiar” a favor de Cuba. Y así los tipifica incluso la prensa yanqui cuando informa sobre ellos…”los cinco espías cubanos”.
Sin embargo, los Cinco lo que hacían era –cumpliendo con un deber para con su Patria- infiltrar a grupos terroristas de Miami para prevenir acciones criminales contra su país. ¡Simple y sencillamente! ¿Por qué ver dragones donde solo hay palomas?
Ahora, grave si debe ser que funcionarios que se suponen están realizar una labor de acercamiento y de confraternidad entre los pueblos como DIPLOMATICOS, sean utilizados en labores de espionajes, como lo acaba de revelar al mundo Wikilearks.
Según los documentos secretos dados a conocer por la web dirigida por Julián Assange, quien se encuentra detenido en Reino Unido “por un lío de faldas” (jejeje, que cuento, y miren que coincidencia, una exiliada cubana está entre sus acusadoras), 274 Embajadas norteamericanas ubicadas en casi todos los países del Globo realizaron trabajos de espionaje durante largos años entre gobiernos incluso aliados de los EEUU. Ni siquiera la ONU, cuya inmunidad está protegida, se salvó de este accionar.
¿No es mucho más peligroso y condenable este tipo de labor que la que realizaban René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón? La respuesta ¡se cae de la mata!
Obama tiene una excelente oportunidad para reparar este crimen y esta injusticia contra los Cinco: Devolviéndolos al seno de su familia. Después de lo revelado por Wikilearks, sobre los diplomáticos norteamericanos espías, es lo menos que podría hacer el jefe del Imperio. Diciembre, la Navidad, seria la mejor época para ello. ¡seguimos en combate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario