Con su música, el nuevo presidente tendrá que lidiar con un país azotado por la pobreza, los golpes de estados, la corrupción y una espantosa desigualdad social.
PUERTO PRINCIPE.- El Consejo Electoral Provisional informó que el cantante Michel Martelly ha sido elegido presidente de Haití con el 67,57 por ciento de los votos, frente al 31,74 por ciento alcanzado por su oponente, la exprimera dama Mirlande Manigat.
La proclamación de los resultados desencadenó de inmediato un estallido de júbilo en numerosos barrios de la capital, Puerto Príncipe, donde se escucharon disparos, efectuados para festejar el triunfo del cantante.
Martelly sustituirá en breve al presidente René Preval, quien dejará un país marcado gravemente por diversos problemas, entre ellos una pobreza espantosa, difícil de superar en el próximo cuatrienio.
Previo a ser elegido como presidente de Haiti,el cantante Michel Martelly, ha sido vendedor, ha trabajado en la construcción, ha cursado estudios de ingeniería y también posee formación militar.
Los haitianos esperan que con el nuevo presidente mejoren sus precarias condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario