LAISLADIGITAL.R.D.
El jefe de Estado llegó a Estados Unidos por el Aeropuerto Teterboro, de Nueva Jersey, en un vuelo privado, alrededor de las 8:00 de la noche, al hotel donde pernotará y fue aplaudido durante más de dos minutos por dirigentes y miembros del PLD que aguardaban su llegada desde las primeras horas de la tarde.
Fernández, quien además es presidente del partido que fundó el profesor Juan Bosch, saludó visiblemente alegre y entusiasta a sus correligionarios que portaban un letrero que rezaba: “Bienvenido Presidente Leonel Fernández”. Otros peledeistas portaban otros rótulos más pequeños con frases de reconocimiento a su liderazgo como gobernante.
En el avión privado, acompañaron al presidente Fernández en su viaje a los Estados Unidos: Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión; Ignacio Ditrén Flores, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Transporte (OMSA); Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional; Marcos Herrera, secretario ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
También le acompañaron: el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; y Danilo Pérez, asistente especial del presidente Fernández, quien tan pronto llegó al hotel, localizado en el centro de Manhattan, fue recibido por dirigentes peledeistas y funcionarios del Gobierno en Nueva York, y subió al piso 38 del hotel donde sostuvo varios encuentros con empresarios e inversionistas a partir de las 10:00 de la noche.
En el Aeropuerto Teterboro, el jefe de Estado fue recibido por una comisión oficial de funcionarios, entre ellos el cónsul dominicano en Nueva York y miembro del Comité Central del PLD, Rafael Evans; y el embajador dominicano en Estados Unidos, Roberto Saladín, quien aún desempeña esas funciones hasta que tome posesión el nuevo embajador que lo sustituirá y que fue designado recientemente por Fernánd
No hay comentarios:
Publicar un comentario