domingo, 12 de junio de 2011

Serulle advierte que los empresarios llorarán lágrimas de sangre con el proyecto de reforma fiscal

LA ISLA DIGITAL.R.D.

Cientos de militantes del Frente Amplio que acompañaron a Julián Serulle en el recorrido que hizo en el sector de Capotillo, donde saludó a amas de casa, hombres, jóvenes, niños en casas y establecimientos comerciales.

LA ISLA LILE.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, doctor Julián Serulle, advirtió que el pueblo llorará lágrimas de sangre, con el proyecto de reforma fiscal sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, con el cual irán a las quiebras  cientos de empresarios, micro y pequeños empresarios.
“Va a ver lágrimas de sangre, los empresarios van a quebrar más, las empresas, la micro, pequeña y mediana empresa va a seguir quebrando, estos señores son la antítesis de lo que debe ser el desarrollo, porque ellos no tienen un programa de nación”, dijo Serulle.
Al encabezar un mano a mano en el sector de Capotillo dijo que el presidente Leonel Fernández se fue a Paris a buscar una oficina para que elaborará un estudio, porque no cree en los economistas, sociólogos, juristas y los expertos dominicanos, dándole las espalda al pueblo.
El candidato presidencial se preguntó cómo pueden seguir gobernando a los dominicanos, y cómo ahora vienen con papá, mamá, como si este fuera un pueblo de niños, y no comprenden que este es un pueblo de hombres y mujeres que ha aprendido a  auto respetarse, razón por la cual el pueblo comenzará a caminar con el Frente Amplio.
Manifestó que en un gobierno del Frente Amplio los dominicanos que viven en el exterior volverán a su país, dormirán en el lecho que le vio nacer, invertirán en el campo y la industria porque se sentirán seguros  de hacer realidad los sueños que lo indujeron a irse de su tierra.
Expresó que los tres partidos son los grandes asesinos de la moral, del presente y el futuro del pueblo dominicano.
Dijo que en el país hay violencia y una parte de los dominicanos se enganchan como mulas del narcotráfico porque la ignorancia vive en ellos, donde a los jóvenes no se le ha enseñado a trabajar, quienes salen del bachillerato sin una carrera técnica como plomero, electricista, ebanista y electromecánico.
Estamos malgastando el dinero porque no lo convertimos en jóvenes aptos para el trabajo, y ese es el secreto de la violencia que vive el pueblo dominicano.
El candidato presidencial del Frente Amplio inició su recorrido  acompañado del equipo de campaña encabezado por Manuel Salazar, Fidel Santana, Higinio Báez, Secundino Palacio, Arsenio Hernández, Virtudes Alvarez y cientos de dirigentes y militantes de la organización y visitaron casas, colmados, barberías, iglesias de las calles 6, Capotillo, Respaldo Isabela, calle 8, Respaldo Betánces, José Martí, calle 42, Respaldo 16 y callejón 8, donde fue recibido por los habitantes del sector de Capotillo, del Distrito Nacional.
Serulle expresó que en Capotillo se tiene un alto concepto de la lucha social y reivindicativa, ya que le hicieron muchas propuestas al barrio, pero que el gobierno no le ha cumplido una sola, es un barrio lleno de historia, pobreza y olvido.
El candidato presidencial del Frente Amplio, manifestó que los hombres y mujeres tienen una dignidad y orgullo en las luchas populares y no ha existido un solo gobierno de los tres partidos políticos que han gobernado que se haya un día dignado en dar la respuesta  de educar y formar al pueblo.
Dijo que el gobierno en Capotillo no ha sido capaz de poner en movimiento una escuela técnica para formar los técnicos que necesita el barrio, y que por esa razón  inicia sus trabajos en busca de la Presidencia de la República para pedirle a Capotillo que se ponga de pie junto al Frente Amplio para tomar el poder.
Expresó que es necesario educar y formar a los jóvenes para que vivan de un trabajo creativo y sean los forjadores de la riqueza del pueblo, el cual se lo devolverá en salarios dignos, con un verdadero sistema de seguridad social.
Manifestó que el Frente Amplio presentará un gran programa de nación, donde los hombres y mujeres, empresarios y trabajadores, productores agrícolas y jornaleros se sientan dignificados y se garantizará la unidad del pueblo.
 Aseguró que el trabajo político de los hombres y mujeres del Frente Amplio no se pagará hasta el 16 de agosto del 2012 cuando asuma el poder, y no habrán noches ni madrugadas en su andar porque hay que conseguir la patria que le han robado.
Dijo que las autoridades dominicanas no han sido previsoras y que por el descuido se debe la epidemia del cólera que afecta a los dominicanos, no se habían dado cuenta que los barrios desde hace años están en la miseria.
Explicó que son barrios desolados, sin agua potable, sin drenaje, alcantarillado sanitario, que no cuentan con asistencia médica adecuada, donde nadie está obligado a acudir a los chequeos médicos cada 30 días o seis meses.
Dijo que esta no ha sido la disciplina en la política de salud del gobierno, pero tampoco al parecer que las autoridades dominicanas se daban cuenta de lo que ocurría en Haití, donde se había incubado el cólera.
Dijo que el Frente Amplio no tiene necesidad de hacer alianza con los partidos tradicionales y reiteró que su alianza es con el pueblo, los campesinos, chiriperos, obreros, los industriales, comerciantes, los jóvenes, mujeres y hombres.
Aseguró que ahora los candidatos de los partidos tradicionales serán derrotados y que los dominicanos tienen el ejemplo de muchos países que han levantado el honor y la vergüenza y por esa razón inicia su mano a mano en Capotillo como se lanzó el grito de la historia dominicana en Capotillo.
Dijo que la gran libertad e independencia del pueblo dominicano surgirá el 16 de mayo del 2012 cuando el Frente Amplio suba las escalinatas del Palacio Nacional, con los pobres, los ricos, los empresarios, los trabajadores, un pueblo unido, un pueblo que va a orar unido, trabajará unido y bailará unido.

No hay comentarios: