SANTIAGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado José Izquierdo, dispuso la suma de 12 millones de pesos para la terminación de los trabajos correspondientes a la segunda fase del Club del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El licenciado Izquierdo dijo que es un honor para él el que FONPER haga ese aporte, debido a que en los terrenos y las propiedades que ya tiene el gremio, hay decenas de millones de pesos.
Los terrenos fueron donados por la anterior administración municipal peledeísta y las instalaciones que hay fueron financiadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que dirigía el periodista, hoy senador por la Provincia Espaillat , Rafael Vargas.
Izquierdo dijo que sólo los terrenos que ocupa el Club ronda los 100 millones de pesos y está ubicado entre los principales clubes de la ciudad, como el Centro Español, Gurabito Country Club, el del Banco de Reservas y otros. Las instalaciones están ubicadas en un área al lado de la Avenida Hipanoamericana , según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
El funcionario manifestó que si Dios le da larga vida, espera trabajar en la construcción del Club de los Profesores, pero mientras tanto, él solicitará, prestado, el de los periodistas para fiestas de los educadores u otras actividades.
El profesor Izquierdo dijo que en diciembre, aunque él tenga que poner los cerdos, se estará celebrando una gran fiesta, ya con los trabajos concluidos.
Dijo que siempre piensa que la pobreza de las personas no está en los bolsillos, sino en la mente. Indicó que cuando visita la Villa Magisterial y observa que hay mil 250 apartamentos, que es la obra privada de ese género más grande que hay en Santiago y que cuando se inició la construcción del proyecto, él ganaba 385 pesos con 15 quintos que tenía en el Liceo México, piensa que la riqueza está en el celebro.
“Ese proyecto ronda los 2 mil 600 millones de pesos y manejar éste, parecía un sueño, porque yo había quedado sin trabajo en el Ayuntamiento, porque perdimos las elecciones”, dijo.
Explicó que un pequeño grupo de maestros decidió iniciar ese proyecto, debido a que los gobiernos siempre anunciaban la obra, pero nunca la hacían.
A la actividad asistieron los presidentes del CDP, Aurelio Henríquez, y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Domingo Batista.
En el evento también hablaron el secretario general de la Seccional Santiago del CDP, Ramón Paulino, el gobernador provincial, Raúl Martínez, y el presidente del Comité Pro-construcción del Club, Perfecto Martínez.
El gobernador destacó el trabajo que está haciendo la actual directiva del CDP y Martínez a favor de su clase.
Perfecto Martínez destacó la importancia que tiene el que el proyecto no se paralice y prometió que si Paulino continúa al frente de la dirección del CDP en Santiago, esa obra será concluida en sus tres fases, como está planificada.
Con los 12 millones de pesos que aportará el FONPER, se trabajará en la construcción de la verja, las áreas deportiva, infantil y parqueos. Es una de las obras más costosas que tendrá el gremio a nivel nacional.
Por su parte, Paulino pidió seguir apoyando la obra, que es de todos los periodistas. El secretario general de la Seccional del CDP asistió y habló en el acto, a pesar de que en la Funeraria SAVICA , era velado el cadáver de uno de sus hermanos, fallecido en esta ciudad. Al acto también asistieron decenas de periodistas miembros del CDP y otros invitados. También la mayoría de los directivos de la Seccional del CDP, los cuales podrían ser reelectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario