jueves, 14 de julio de 2011

Hamlet Otañez advierte que incremento cobro de basura afectará pago servicios de Coraasan

41199_1546108766384_1044980372_31639162_5212496_nLA ISLA DIGITAL.R.D.


SANTIAGO-El director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(Coraasan) ingeniero Hamlet Otañez advirtió este jueves que el alcalde Gilberto Serulle y él hablaran inglés por el anuncio del incremento de la basura en un 200 por ciento.
Otañez dijo que de materializarse el incremento en más de un 200 por ciento la tarifa en la recogida de basura sería un crimen, lo que afectaría las recaudaciones por cobro de agua y cloaca.
“Entonces la gente va a decir cuando vaya a pagar los tres no va a pagar los tres y Coraasan que no tiene vela en ese entierro estaría pagando la cuaba y eso es inaceptable"
El funcionario dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) no tiene que suicidarse institucionalmente por la decisiones adoptadas unilateralmente en el Ayuntamiento de Santiago.
Otañez dijo que el que plantea un incremento desproporcionado en la facturación de recogida de desperdicios no tiene idea de lo que está planteando.
"Cada vez que hay un incremento de una tarifa hay una resistencia al pago, pero si usted triplica el valor entonces usted está haciendo que la gente se niegue a pagar y si se niegan a pagar vamos a perder lo más por lo menos"
Recordó que el aumento aplicado por la pasada gestión de José Enrique Sued se aplicó un 40 por ciento al incremento de la factura por recogida de desperdicios.

No hay comentarios: