Nuestro país tiene un reto sin precedentes, lograr mantener el crecimiento económico, pero sobre todo transferirlo de manera que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Lograr brindar calidad en los servicios de salud, empleo, educación, esperanza de vida, seguridad a los envejecientes, en otras palabras, dignidad e identidad con nuestros valores.
Para lograr esto se deben alinear una serie de elementos. Expo-Cibao 2011 busca promover e impulsar esos elementos para avanzar hacia el propósito indicado, es por eso que planteamos el lema: “Empleos de Calidad = Competitividad + Desarrollo”.
Promovemos la creación y mantenimiento de los empleos de calidad; empleos dignos, bien remunerados, que aporten al desarrollo del país, que paguen impuestos, que reciban seguridad social y construyan su seguridad futura ahorrando en los fondos de pensiones, y de manera especial, que aporten al Producto Interno Bruto del país, fomenten las exportaciones, y agreguen valor a los insumos locales o importados. En la medida en que logremos aumentar los empleos de calidad estaremos siendo competitivos y alcanzando mejores niveles de desarrollo.
Un empleo de calidad nos fortalece la identidad, en lo personal y en lo colectivo, nos sirve de herramienta para formar una familia con valores. Nos abre oportunidades y nos motiva a la superación personal y técnica. Es una responsabilidad tanto del sector público como del privado crear las condiciones de negocios, laborales, jurídicas, financieras y comerciales que nos encaminen a la creación de empleos.
El empresariado de nuestro país ha tenido que renovarse y actualizarse constantemente durante los últimos años para poder mantenerse y/o crecer en un entorno de tanta incertidumbre como el que tenemos a nivel mundial. Esta renovación sienta las bases para hacernos más productivos y a la vez competitivos, y esas condiciones deben reflejarse en la capacidad del país para generar empleos de calidad, y elevar la calidad de vida.
En la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, como organizadores, ponemos a disposición de las empresas un escenario con las condiciones adecuadas para la generación de negocios, así como actividades culturales, educativas y recreativas para las necesidades particulares de cada expositor.
Nueva vez estaremos participando en una feria renovada, con alta participación de los sectores económicos de nuestro país, quienes año tras año nos reiteran su lealtad y confianza en el trabajo realizado. Asumimos de nuevo el compromiso de retribuir con un evento de calidad el apoyo incondicional del público de Expo-Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario