Un grupo encabezado por los secretarios de Estado Ángel Rosario Viñas y José Augusto Izquierdo viajó a Nueva York y Canadá.
NUEVA YORK.- -Una delegación, integrada por artesanos y representantes de instituciones públicas y privadas de dominicanas llegó a esta ciudad y se propone viajar tambien a Canadá para presentar a inversionistas, empresarios y comerciantes el Proyecto sobre Zonas de Producción de Artesanías así como las ventajas de instalarse en un Parque Industrial en República Dominicana.
La encabezan los secretarios de Estado Ángel Rosario Viñas, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) y José Augusto Izquierdo, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). También la integran Fausto Araújo, sub-director Técnico y General de ProIndustria; Ana María García, directora ejecutiva de FODEARTE; José Francisco Cedeño, director ejecutivo del Centro de Gestión Conjunta, Rudys José Fernández, vice-Ministro de Trabajo, y otros representantes de los artesanos, del Ministerio de Trabajo, Instituto Postal Dominicano, EDESUR y del sector privado.
Informaron que estarán en Nueva York del 7 al 13 de octubre participando en la quinta Feria Internacional del Libro, que organiza el Comisionado de Cultura. Allí la misión tendrá una exposición y venta de artículos artesanales elaborados en el país, ocasión que aprovecharán para mostrar la calidad en cuanto a los diseños, dominio técnico y expresión cultural.
El director de ProIndustria, Rosario Viñas, hará varias exposiciones, como parte del programa de charlas que habrá en el evento.
Promoverá Zonas de Producción Artesanal
Promoverá Zonas de Producción Artesanal
La misión promoverá la denominada Zonas de Producción de Artesanías, la cual procura utilizar nuevas instalaciones y los parques de zonas francas que están desocupados en la actualidad a los fines de generar más de 30,000 nuevos empleos enm el país a través de la elaboración de productos artesanales.
Otro objetivo es destinar esos productos al mercado local y la exportanción, especialmente los mercados norteamericanos y europeos, aprovechando los acuerdos como el DR-CAFTA y el EPAs.
Con la iniciativa el Estado dominicano busca obtener ingresos adicionales por el orden de los 500 millones de dólares anuales, a través de la producción y comercializacion de las artesanías en el sector turístico local y los mercados internacionales, ya que país es viusitado cada año por alrededor de cuatro millones de turistas, los cuales adquieren productos artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario