LA ISLA DIGITAL.R.D.
Tamboril.-El director de la revista alternativa “El Tamborileno” y ex Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de Santiago (CDP), periodista Nicolás Santos, demando ante los tribunales de la República por difamación e injuria y a través de los doctores, Diógenes R. Castillo y José R. Sierra, al director de la revista digital, “lahoralatina.net, señor Johan Rosario.
La querella interpuesta por violación a los artículos 16, 21, y 22 de la Ley 53-07, la Ley 6132 de expresión y difusión del pensamiento donde el blog “lahoralatina.net” difundió todo un rosario de improperios, ofensas, descréditos y agravios con el objetivo de dañar, ensuciar y zaherir la bien ganada reputación de un profesional de la comunicación que tiene 16 años de ejercicio periodístico.
Santos explico que no solo defenderá el honor y la honra como periodista sino que también velara por la integridad de su familia la cual ha sido seriamente afectada por esta situación. Desde que el articulo recorrió el mundo -y aun permanece allí- publicado y difundido por el señor Johan Rosario tanto en su muro de las redes sociales (FACEBOOK) como en su blog, “lahoralatina.net” y otros medios que se hicieron eco de tantas falsedades e inescrupulosa información.
El destacado profesional aseguro que existe un plan macabro para inhabilitarlo y hundirlo moralmente su conducta. El periodista difamado informo, que es el director de la revista el Tamborileno la cual tiene ya circulando unos16 anos en esta laboriosa y trabajadora comunidad, Santiago y Estados Unidos.
Tras su intervención, acompañado de sus abogados y una nutrida comitiva que vino desde Santo Domingo y Santiago, encabezada por el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),a nivel nacional, licenciado Aurelio Henríquez y el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de Santiago, licenciado Ramón Paulino, así como también un gran número de personalidades prestantes y periodistas de Santiago y comunicadores de Tamboril, familias, amigos, empresarios y relacionados que apoyaron y respaldaron a Nicolás Santos.
El difamado e injuriado periodista, lamento que los medios de comunicación electrónicos y televisivos, específicamente las redes sociales (FACEBOOK) haya caído en manos de personas desaprensivas, sin conocimiento ni la más mínima experiencias para dirigirlos se dan a la tarea de embarrar y ensuciar la moral de familias y profesionales de respeto y probo que tienen un comportamiento digno, intachable, rectilíneo, inquebrantable e insobornable en la sociedad que le ha tocado vivir.
Advirtió a quien lo difamo e injurio que llevara este caso hasta las últimas consecuencias y que pague con todo el peso de la Ley los daños irreparables y psicológicos que ha ocasionado al él y a su familia.
La audiencia esta fijada para el proximo viernes 20 del mes de enero a partir de la 9: 00 de la manana, en la Cuarta Sala de la Camara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario