martes, 9 de octubre de 2012

Elevar la calidad del gasto en la República Dominicana

Con la primera reunión de trabajo del Consejo Económico, Social e Institucional el pasado jueves 4 de agosto, nuestro país inició un proceso de diálogo para concertar un Pacto Fiscal. Este Pacto, uno de los grandes componentes de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, es crucial para alcanzar el desarrollo sostenible en nuestro país.

Con la honestidad y humildad que le caracterizan, el presidente Medina asumió la tarea de solucionar los problemas estructurales que impiden que nuestro pueblo alcance mayores estadios de desarrollo y bienestar. Vencer estas barreras estructurales requerirá de la contribución de todos. El Estado está haciendo su parte, al elevar la calidad del gasto.

Pero al escuchar "elevar la calidad del gasto" podríamos pensar: ¿Qué es elevar la calidad del gasto? O dicho de otra manera, ¿Qué es gastar con calidad?

Desde el Estado, el Presidente ha marcado la pauta de qué quiere decir gastar con calidad, es por ello que hemos querido compartirte estas importantes acciones dirigidas a elevar la calidad del gasto del Gobierno.

• Elevar la calidad del gasto significa incrementar un 30% (RD$290.5 mensuales más) a los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad.

• Elevar la calidad del gasto significa ampliar en 200 mil nuevos hogares la cobertura del Programa Progresando con Solidaridad.

• Elevar la calidad del gasto significa disponer de 10 mil millones de pesos para el financiamiento de MIPYMES.

• Elevar la calidad del gasto significa construir 10 mil nuevas aulas y otorgar el 4% PIB para la educación pre universitaria

• Elevar  la  calidad  del  gasto  significa  poner  en  marcha  el  Plan  Nacional  de Alfabetización y mejorar el nivel de vida de más de 700 mil dominicanos

• Elevar la calidad del gasto significa ampliar las farmacias del pueblo y el programa de acceso universal medicamentos calidad.

• Elevar la calidad del gasto significa la eliminación progresiva de pagos en hospitales

• Elevar la calidad del gasto significa aumentar el fondo para gastos en enfermedades catastróficas

• Elevar la calidad del gasto significa que toda la población pobre posea Seguro Familiar de Salud para 2015.

• Elevar la calidad del gasto significa garantizar acceso a los créditos a través del Banco Solidario.

La visión del Gobierno es invertir en el la gente, propiciar un marco adecuado para que todas las familias dominicanas puedan mejorar sus condiciones de vida. Elevando la calidad del gasto avanzamos en esa dirección y damos otro paso firme hacia la construcción de un país con más y mejores oportunidades.

No hay comentarios: