
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com NUEVA YORK.- A pesar de que se define como la organización de la "esperanzanacional" el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sigue perdido aplicando una línea programática al estilo de los antiguos partidos rojos y azules, quesurgieron en los primeros años del 1800.- La mayoría de su dirigentes estan anticolosados y no permiten que los jóveneso nuevos dirigentes den a ese partido un nuevo empuje o desarrollen sus ideasprogresistas.- Lo malo de esto, es que esta es la postura que siempre ha enarbolado la asqueante oligarquía politica dominicana.- Para desgracia de los que todavía creen que ellos son la "esperanza nacional"en el Partido Revolucionario Dominicano, que surgió en enero del 1939, se siguenimponiendo las dañinas tendencias o ambicionístas estructuras de poder.- Generalmente se impone sólo aquella cuyos integrantes economicamente sonpoderosos.- Cuando se trata de seleccionar a sus dirigentes, en el PRD, el gradode análisis, el plan de trabajo o la creación de una estrategia para lograr un objetivo ya no importa.- Al momento de renovación de sus comites, los perredeistas que en los barrios,campos o pueblos comulgan con el sentir de sus "compañeros de abajo" no son
tomados en cuenta.- Son "valorados", seleccionados, aquellos que por su dinero pueden comprar a los "perredeistas coge cheles tanto de ayer como de hoy".- En la República Dominicana no hay una sola entidad politica que entienda, encarne y tenga como norte luchar por la solución de los viejos males que afectan a la población de las distintas localidades, pueblos y ciudades.-Al igual que el Partido de la Liberacion Dominicana, para muchos el PartidoRevolucionario Dominicano fundado el 21 de enero de 1939 en Cuba, ya no es la luz de un pueblo que ha sido masacrado por los oportunistas y nuevosmillonarios que hoy dirigen las 3 entidades mayoritarías.- Es al igual que los otros partidos, el vehículo perfecto para que los "más" "inteligentes" "cínicos", los "más corruptos" y los que "menos escrúpulos" tienen llenen su ego y cumplan con sus macabros planes.- Como en el pasado, ahora los grupos que encabezan Miguel Vargas Maldonadoe Hipólito Mejía, sólo piensan en acumular poder interno para ejecutar susplanes individualistas, mientras esa organización está inerte, de espalda a unpueblo que abandonado, cada día ve crecer los principales problema del país.-No es válido defender a Miguel Vargas Maldonado, ya que no se merece ni eso,pero después que un
"acuerdo de aposento y de comadres rastreras" efectuadosemanas atrás resulta un chiste de mal gusto impugnar su nombramiento comonuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano.-Este nuevo circo perredeista, beneficia al gobierno, que no haya que hacer contantos problemas creado por su "inteligente y super dotado admininstador" yen menor grado por los mismos "dirigentes del PRD".- El país vive la peor etapa de su historia, los delincuentes, los políticos corruptosy hasta los narcotraficantes compiten por quien hace más daño a esta nación,digna de mejor suerte.- La corrupción arropa a toda Quisqueya, hay un rampante despilfarro de los impuestos que paga la población, los servicios básicos estan en su peor etapa,los actos delictivos tienen en zozobra a los sectores más decentes y para completar los narcotraficantes estan haciendo lo que le venga en gana.- Pocos pueden combatir esos males porque de una u otra forma son culpablesde esas pestes que laceran a un hermoso país mal administrado por unaclaque que debiera estar viviendo para siempre en una de las más lugubrescelda.- El Partido Revolucionario Dominicano, como segundo partido mayoritariopuede reinvidicarse y recuparar el slogan de la "esperanza nacional", pero
eso no ocurrirá porque sus retrogrados dirigentes y estructura están enotra cosa.- Ahora el partido blanco solo tiene tiempo para ocuparse de sus problemasinternos.- Total siempre ha sido así.-
rmhalcon3@hotmail.com NUEVA YORK.- A pesar de que se define como la organización de la "esperanzanacional" el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sigue perdido aplicando una línea programática al estilo de los antiguos partidos rojos y azules, quesurgieron en los primeros años del 1800.- La mayoría de su dirigentes estan anticolosados y no permiten que los jóveneso nuevos dirigentes den a ese partido un nuevo empuje o desarrollen sus ideasprogresistas.- Lo malo de esto, es que esta es la postura que siempre ha enarbolado la asqueante oligarquía politica dominicana.- Para desgracia de los que todavía creen que ellos son la "esperanza nacional"en el Partido Revolucionario Dominicano, que surgió en enero del 1939, se siguenimponiendo las dañinas tendencias o ambicionístas estructuras de poder.- Generalmente se impone sólo aquella cuyos integrantes economicamente sonpoderosos.- Cuando se trata de seleccionar a sus dirigentes, en el PRD, el gradode análisis, el plan de trabajo o la creación de una estrategia para lograr un objetivo ya no importa.- Al momento de renovación de sus comites, los perredeistas que en los barrios,campos o pueblos comulgan con el sentir de sus "compañeros de abajo" no son
tomados en cuenta.- Son "valorados", seleccionados, aquellos que por su dinero pueden comprar a los "perredeistas coge cheles tanto de ayer como de hoy".- En la República Dominicana no hay una sola entidad politica que entienda, encarne y tenga como norte luchar por la solución de los viejos males que afectan a la población de las distintas localidades, pueblos y ciudades.-Al igual que el Partido de la Liberacion Dominicana, para muchos el PartidoRevolucionario Dominicano fundado el 21 de enero de 1939 en Cuba, ya no es la luz de un pueblo que ha sido masacrado por los oportunistas y nuevosmillonarios que hoy dirigen las 3 entidades mayoritarías.- Es al igual que los otros partidos, el vehículo perfecto para que los "más" "inteligentes" "cínicos", los "más corruptos" y los que "menos escrúpulos" tienen llenen su ego y cumplan con sus macabros planes.- Como en el pasado, ahora los grupos que encabezan Miguel Vargas Maldonadoe Hipólito Mejía, sólo piensan en acumular poder interno para ejecutar susplanes individualistas, mientras esa organización está inerte, de espalda a unpueblo que abandonado, cada día ve crecer los principales problema del país.-No es válido defender a Miguel Vargas Maldonado, ya que no se merece ni eso,pero después que un
"acuerdo de aposento y de comadres rastreras" efectuadosemanas atrás resulta un chiste de mal gusto impugnar su nombramiento comonuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano.-Este nuevo circo perredeista, beneficia al gobierno, que no haya que hacer contantos problemas creado por su "inteligente y super dotado admininstador" yen menor grado por los mismos "dirigentes del PRD".- El país vive la peor etapa de su historia, los delincuentes, los políticos corruptosy hasta los narcotraficantes compiten por quien hace más daño a esta nación,digna de mejor suerte.- La corrupción arropa a toda Quisqueya, hay un rampante despilfarro de los impuestos que paga la población, los servicios básicos estan en su peor etapa,los actos delictivos tienen en zozobra a los sectores más decentes y para completar los narcotraficantes estan haciendo lo que le venga en gana.- Pocos pueden combatir esos males porque de una u otra forma son culpablesde esas pestes que laceran a un hermoso país mal administrado por unaclaque que debiera estar viviendo para siempre en una de las más lugubrescelda.- El Partido Revolucionario Dominicano, como segundo partido mayoritariopuede reinvidicarse y recuparar el slogan de la "esperanza nacional", pero
eso no ocurrirá porque sus retrogrados dirigentes y estructura están enotra cosa.- Ahora el partido blanco solo tiene tiempo para ocuparse de sus problemasinternos.- Total siempre ha sido así.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario