jueves, 21 de enero de 2010

SUED SE INTEGRA A CELEBRACIONES POR EL DIA DE LA ALTAGRACIA

por valentin abreu




SANTIAGO.-El síndico José Enrique Sued Sem se integró desde temprano a las celebraciones que con motivo del Día de la Altagracia, la patrona de la República Dominicana, tuvieron lugar en esta ciudad en la mañana de este jueves.

El sindico y otros funcionarios civiles y militares, entre ellos los jefes de la Policia, el Ejercito y la AMET, acudieron al santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la calle Del Sol de aquí, para participar de una misa concelebrada oficiada a las 9:00 de la mañana.

Este oficio religioso fue encabezado por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, quien fue acompañado de otros sacerdotes, así como diáconos y presidentes de Asamblea.

En la homilía monseñor De la Rosario y Carpio no dejó referirse a la tragedia haitiana y pidió a la Virgen de la Altagracia que ore y ayude a ese pueblo que tanto ha sufrido desde el martes 12 de febrero.

Ese día un violento terremoto, que alcanzó 7.3 en la escalada de Ricther, sacudió a Haití y provocó centenares de muertos, más de 200 mil heridos y destrucción por doquier tanto en Puerto Principe, la capital, como en otros pueblos cercanos.

“Elevemos una plegaria por las victimas y roguemos para que nuestra Patrona proteja a ese pueblo hermano, que sufre la embestida de la naturaleza en estos momentos”, clamó Monseñor De la Rosa y Carpio.

De su lado, el sindico Sued se integró desde bien temprano de este jueves 21 a las actividades con motivo de la efemérides religiosa que convierte en festivo el día. “Me identifico plenamente con lo dicho por Monseñor sobre Haití”, dijo luego el funcionario, especifica una nota de la Oficina Municipal de Prensa y Relaciones Públicas.

Desde el mismo momento de ocurrir la tragedia en la vecina nación, el sindico emitió una declaración en la que se manifestó profundamente conmovido al tiempo que pedía solidaridad para con los afectados.

De hecho, durante la celebración de un teleradio-maratón por parte de Santiago Solidario pasó de las palabras a los hechos y, aparte de participar en el panel de los que recibían aportaciones, también donó 500 mil pesos para la causa a nombre del Ayuntamiento y su Concejo de Regidores.

En cuanto a la fecha, Sued envió un mensaje de paz, amor y esperanza al pueblo de Santiago y al país y pidió más unidad de los distintos sectores para poder avanzar con solidez y confianza hacia el desarrollo integral de los dominicanos.

Aparte del sindico, otros funcionarios que se integraron a las celebraciones del Día de la Altagracia en esta ciudad fueron la gobernadora provincial Nidita Bisonó, así como directores de distintas dependencias gubernamentales, autoridades civiles y militares, concejales y responsables departamentos municipales.

No hay comentarios: