viernes, 23 de julio de 2010

Ocho oficiales arrestados por datos encontrados en blackberrys






HAY CUATRO CORONELES


Extreman medidas en torno a Guzmán Fermín y Rosado Mateo.



SANTO DOMINGO, 23 DE JULIO 2010.-Ocho oficiales entre ellos cuatro coroneles habrían sido arrestados en las últimas horas porque en el rastreo a los blackberrys de José Figueroa Agosto sus nombres aparecieron, incluso las autoridades disponen del texto de las conversaciones del capo con algunos de ellos.

Trascendió se esperan mas arresto de militares y policías, además de civiles que aparecen en los registros de los celulares y que las autoridades de estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana analizan el contenido de una computadora portátil incautada a Figueroa Agosto.

Diario DigitalRD dio cuenta el jueves de la expectativa reinante en círculos de los organismos de seguridad del Estado luego que se diera a conocer de la incautación de los blackberrys y la computadora en poder de Figueroa Agosto, arrestado el pasado sábado en Santurce, Puerto Rico.

De acuerdo a los informes, las autoridades de Estados Unidos disponen de los textos de las conversaciones de Figueroa Agosto o allegados suyos con militares y civiles, de quienes se creen podrían ser la pista hacia los padrinos del capo.

Las pesquisas que se derivan del registro de los celulares y las computadoras se están llevando a cabo de manera meticulosa y cuidadosa, dijo una fuente a Diario DigitalRD. Los detalles derivados de los aparatos están siendo confrontado con Figueroa Agosto, preso en una cárcel Federal en Puerto Rico, donde es objeto de interrogatorios.

Los mismos datos aportados por los teléfonos celulares dejan entrever que las ramificaciones de Figueroa Agosto son mas extensas y es lo que ha conllevado a extremas protecciones de los jefe policiales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional y Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Incluso, las extremas medidas de seguridad en torno a los jefes policiales abarcan los propios recintos policiales.


No hay comentarios: