jueves, 12 de agosto de 2010

EDENORTE INVIERTE 270 MILLONES EN CIEN FUEGOS





Por valentin abreu

SANTIAGO.- Con una inversión de alrededor de 270 millones de pesos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio inicio al proyecto de remodelación del tendido Eléctrica en Cienfuegos y algunos sectores vecinos.

Los trabajos se desarrollarán en seis etapas y abarcan, además de Cienfuegos, Ciudad Satélite, y los ensanches Mella I y II. Datos técnicos y sobre la inversión de la obra fueron ofrecidos por el ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de la empresa, en el transcurso de un encuentro con la prensa.

Explicó que, en total, en la remodelación del sistema energético que beneficiará a los residentes en esos lugares se invertirán 269 millones, 317 mil, 046 pesos, de los cuales más de 207 millones serán destinados a la adquisición de materiales y 37 millones en mano de obra.

Desde la semana pasada, brigadas de Edenorte trabajan en la renovación de las redes del ensanche Mella II, de esta ciudad, con lo que se inició el proceso de readecuación de las redes eléctricas en la zona.

El Administrador Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte dijo que, con esos trabajos, se busca garantizar a sus residentes una calidad óptima en el suministro de energía.

Debido a esos trabajos, en ese sector se producen suspensiones eléctricas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados, de 8:00 ante meridiano a 12:00 del medio día.

El equipo técnico de EDENORTE informó que esas labores se desarrollarán por espacio de tres meses y que, al término de las mismas, los residentes en esa barriada santiaguense disfrutarán de energía eléctrica confiable.

EDENORTE dio a conocer que la situación actual de las redes de distribución eléctrica en esos lugares presenta un deterioro considerable, debido a los años de uso.

Y que esto conlleva a un aumento en las averías y al tiempo de reposición del servicio, lo que se traduce en pérdidas técnicas considerables insatisfacción en los usuarios y reducción de los niveles de calidad y cobrabilidad en la zona.

La empresa concesionaria de la distribución de electricidad en la zona Norte del país garantizó que en las labores de renovación del tendido eléctrico se aplican los criterios de arquitectura de red, con el objetivo de homogeneizar la estructura de las redes, simplificar su mantenimiento, reducir los costos de operación, incrementar la seguridad y mejorar la calidad del servicio.


No hay comentarios: