viernes, 10 de septiembre de 2010

En comunidad de Cienfuegos, Santiago, los moradores demandan vigilancia policial para combatir delincuencia.


Piden más vigilancia policial.

por valentin abreu
SANTIAGO.- Comerciantes, dirigentes comunitarios y líderes religiosos de la comunidad de Cienfuegos manifestaron estar alarmados por la ola de robos y atracos que se registran en este sector a “plena luz del día”, y atribuyeron el auge delictivo a la falta de vigilancia policial.
Dijeron que con el atraco del martes a las 7:45 de la mañana en la compraventa Popular, donde los delincuentes amordazaron a su propietario y lo despojaron de 20 mil pesos y otros bienes, suman nueve los establecimientos victimas de los malhechores.
El pastor Pablo Ureña, el presidente de la Federación de Comerciantes de Cienfuegos, Edward Pichardo y el presidente de la Junta de Vecinos, Pablo Martínez, se dirigieron ayer al Comando Cibao Central de la Policía, exigiéndole al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, disponer de agentes que custodien la barriada.
De acuerdo al pastor Ureña, además de los establecimientos comerciales, la ola delictiva también está afectando a las amas de casa, cuyas viviendas dijo que son saqueadas a todas horas del día.
“Estamos preocupados por esta situación de inseguridad porque al parecer los delincuentes han burlado a los policías y nos sentimos desamparados”, expresó el líder religioso.
El dirigente comunitario Pablo Martínez sostuvo que Cienfuegos requiere de más vigilancia policial tanto en el día como en las noches, argumentando que los desaprensivos no están permitiendo ningún tipo de tregua a los ciudadanos.
Pidió al director de la Policía incrementar el número de agentes para que puedan dar abastos a la cantidad de delincuentes que acuden a los diferentes barrios de la comunidad.
En tanto que el comerciante Edward Pichardo manifestó que debido a la ola delictiva han sido victima varios suplidores de mercancías, tales como vendedores de arroz y salami que se desplazan por los negocios que operan en esta zona.
“Como comerciantes nos sentimos preocupados por el alto nivel de inseguridad que vive nuestra comunidad. Es hora de que la jefatura policial ponga manos duras contra los delincuentes”, afirmó

No hay comentarios: