|
Varios dirigentes reformistas visitaron ayer la tumba del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Balaguer, al cumplirse 104 años de su natalicio.
Entre los que fueron está el director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Modesto Guzmán, quien llegó acompañado de varias personas. Guzmán, al ser preguntado por los periodistas dijo: “Nosotros creemos que uno de los temas que componen el accionar político de Joaquín Balaguer ha sido el tema reeleccionista”.
En tanto, un arreglo floral con la forma de la bandera nacional adornó la entrada al panteón donde descansan los restos de Joaquín Balaguer en el cementerio Cristo Redentor.
Con anterioridad a Guzmán, quien es presidente del Movimiento Balagueristas Auténticos, también acudió al camposanto el dirigente Héctor Rodríguez Pimentel.
Alrededor de las 11:00 de la mañana llegó en su vehículo el general retirado Luis Pérez Bello, quien dijo que Balaguer fue un gran gobernante y consideró que los ideales del extinto líder siguen vivos.
Balaguer fue jefe de Estado por 22 años, en una primera etapa de 12 años y en una segunda de 10. En su primera etapa de 12 años fue desde 1966 hasta 1978 y la segunda desde 1986 hasta 1996.
Balaguer nació en Villa Navarrete, el 1° de septiembre de 1906, hijo de Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario