14 de Octubre, 2010 - 01:12 PM | Por Redaccion Externa |
SANTIAGO, REP. DOM.- El Instituto Postal Dominicano, el Consejo Presidencial del Sida y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Prevención del VIH-SIDA anunciaron un programa de prevención de la enfermedad, a traves de las oficinas de correo con participación de mas de 500 carteros.-El anuncio fue hecho en Santiago por las entidades que integran el proyecto, cuyos directores anunciaron que los carteros fueron capacitados para ser “Mensajeros de la Salud” en un esfuerzo combinado para la prevención y promoción del virus en el país.
Las instituciones de referencia firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración y apoyo el cual establece que utilizando las oficinas de correos de República Dominicana se insertara material informativo tendente a orientar a las personas acerca de cómo prevenir y en caso necesario donde buscar asistencia para los casos del VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual.
El Director Ejecutivo del COPRESIDA aprovechó para resaltar la importancia de la actividad al entender que una enfermedad que no tiene vacuna ni cura, solo tratamiento, el único camino es prevenir para que los ciudadanos y ciudadanas no se infecten del virus.
El doctor Gustavo Rojas Lara dijo que desde el organismo que coordina y dentro de la Respuesta Nacional se realiza todo el esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en el país y para que cada vez más dominicanos estén enterados de cómo evitar adquirir el VIH.
De su lado el Director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, pidió a los carteros empeñarse en realizar una buena labor, sabiendo que en sus manos reposa la responsabilidad de salvar vidas, de mejorar las condiciones de salud de muchos dominicanos y de crear conciencia acerca de la pandemia.
Guzmán exhortó a los carteros a entender las dimensiones del trabajo que le confiaban las instituciones citadas y justificó la encomienda al reconocer la penetración que tiene a nivel nacional y geográfico el correo dominicano.
En tanto que la doctora Ana Navarro dijo que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) es una iniciativa conjunta de la familia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aúna los esfuerzos y los recursos de diez organizaciones del sistema para dar una respuesta mundial al sida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario