jueves, 21 de octubre de 2010

Luis “El Gallo” reclama autoridades tomen el control de las rutas de guaguas donde impera la violencia

por valentin abreu


El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy que las autoridades tomen medidas inmediatas para imponer el orden en las rutas de autobuses del Distrito Nacional y San Cristóbal.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestò que hay una postura poco enérgica de las autoridades, que permiten el desorden en el transporte y que se ponga en peligro la vida de miles de pasajeros.

Afirmò que se convierte en un problema de seguridad pública, la tranquilidad de la ciudadanía y de los miles de personas que utilizan vehículos públicos para ir a su trabajo.

Lamentó que la posición de las autoridades ha sido irresponsable y timorada, al evadir el bulto, y dejar que el problema sea magnificado por los dirigentes sindicales.

En una sociedad civilizada el desorden tiene que ser enfrentado por las autoridades, sin importar quien lo lleve a cabo; nadie es una vaca sagrada en esta sociedad.

Hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la Federación del Transporte la Nueva Opción y la Confederación Nacional del Transporte, para que se vaya al diálogo, porque aparte de que se están matando entre ellos, ponen en riego la seguridad del pueblo.

Si no hay diálogo posible entre FENATRANO y CONATRA, entonces las autoridades deben intervenir las rutas, y dar seguridad de que no se harán enfrentamientos armados que ponen en peligro la seguridad de las personas.

Dijo que es una situación muy particular la extensión que pueda tener una ruta, y otra es la vida de los dominicanos que utilizan un servicio público.

Si las autoridades policiales y del transporte público no pueden hacer frente a esta situación, entonces debe darse una intervención directa del Presidente Leonel Fernández, para garantizar la tranquilidad de los pasajeros.

Si permitimos la anarquía, dijo, y la falta de respeto a las instituciones, entonces habremos fracasado como país, y como sociedad organizada.

El imperio de la ley, debe estar por encima de los caprichos de Juan Hubieres, o Antonio Marte. Su falta de diálogo está ocasionando muertes y heridos, y esto no se puede tolerar.-

No hay comentarios: