por valentin abreu
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, pidió este jueves iniciar una “cadena de oración” por la salud del productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico, al que calificó de “ejemplar ciudadano”.
Beras Goico se mantiene ingresado desde el martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), luego de presentar un episodio hipoglicémico y dolor abdominal.
Ayer circularon rumores e incluso así llegaron a publicarlo algunos blogs y otras páginas digitales, de que este había fallecido, lo que motivó una rápida aclaración por parte de sus familiares, principalmente de su esposa Pilar y su hijo GianCarlos.
Este jueves lo primero que hizo José Tomás, al accesar a su página de Facebook fue escribir: Hagamos una cadena de oración por la salud de nuestro amigo y ejemplar ciudadano, don Freddy Beras Goico.
Freddy ha sido nominado varias veces a los Premios Casandra, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte de Republica Dominicana (ACROARTE), ganando la estatuilla en varias ocasiones, una por mejor actor por su actuación en Víctor Victoria. También fue acreedor del Soberano en 1986.
En el 2007 fue reconocido como "Hijo Ilustre" de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
En el 2008, la Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural.
“Es decir que estamos ante la presencia de una de las más emblemáticas figuras del arte y la televisión dominicana, por lo que se impone que iniciemos una cadena de oración por su rápido restablecimiento”, insistió el director del IDAC y secretario de Estado, José Tomás Pérez.
Aunque pocos medios lo señalan, durante la revolución de abril de 1965 Beras Goico se puso al lado de la Patria y empuñó las armas para exigir, junto a los constitucionalistas, el retorno del profesor Juan Bosch al poder. La escena donde aparece Freddy fusil en manos la recrea “Abril, la Trinchera del Honor”, el documental de René Fortunato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario