viernes, 12 de noviembre de 2010

PortadaCiudad Movimiento Balaguerista promueve tesis nada impide a Leonel reelegirse

Modesto Guzmán, Juan Esteban Olivero Feliz y el director de La Información, Enmanuel Castillo durante su visita a este diario. Foto: Carlos CHICON.
Añadir imagen
El Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos que promueve el doctor Modesto Guzmán se incorporó a los sectores que promueven la reelección presidencial y presentó una tesis del senador de Samaná, Prin Pujals, según la cual nada impide al presidente Leonel Fernández presentarse a la reelección presidencial sin necesidad de convocar a un referéndum ni modificar la Constitución.

Durante una visita a este diario, previo a una conferencia auspiciada por el presidente del Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, doctor Modesto Guzmán, dijo que esa entidad ha asumido la promoción de la reelección presidencial sin referéndum ni reforma constitucional.

Modesto Guzmán estuvo acompañado del dirigente reformista Juan Esteban Olivero Feliz, Mario Lima y de otros miembros del Movimiento.

Modesto Guzmán precisó que la visita a la ciudad de Santiago y la conferencia del doctor Prin Pujals forman parte de los esfuerzos desplegados en ese sentido.

El doctor Prin Pujals afirma que el artículo 124, de la nueva Constitución no impide al presidente Leonel Fernández presentarse a la reelección en vista de que no se puso un artículo transitorio especificando su aplicación inmediata.

En ese sentido, el senador de Samaná sostiene que la única limitante a la respotulación del presidente Leonel Fernández la pondría la decisión del mandatario.

El Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos que promueve el doctor Modesto Guzmán, entiende que dadas las dimensiones históricas del presidente Fernández y su obra de desarrollo merecen sopesar cualquier decisión de no presentarse a la reelección.

Agrega que el doctor Leonel Fernández es el único líder capaz de integrar a las fuerzas aliadas y PLD a un triunfo cuyas repercusiones y dimensiones tiene gran trascendecia para toda la sociedad dominicana.

No hay comentarios: