viernes, 12 de noviembre de 2010

Senador Prim Pujals afirma no existen obstáculos que le impidan al Presidente Fernández presentarse como candidato



SANTIAGO.- El senador reformista por la provincia de Samaná aseguró que no hay ningún obstáculo que le impida al Presidente Leonel Fernández avanzar en su proyecto de nación más allá del 2012, presentándose como candidato presidencial en las elecciones venideras.

El senador Prim Pujals fue el orador principal de la charla “Balaguer Eterno” que se dictó en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, a la que asistieron promotores de la repostulación del Presidente Leonel Fernández y destacados balagueristas.

El legislador dijo que cuando se reformó la Carta Magna no se incluyó un párrafo que exprese que el actual presidente de la República no puede optar por una nueva repostulación, y por un mandato constitucional, le ley no tiene carácter retroactivo.

Durante su charla, el legislador resaltó los aportes de Balaguer a la democracia dominicana en sus iniciativas a favor de la economía del país.

En la actividad, organizada por el Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, el presidente de esa corriente, doctor Modesto Guzmán, afirmó que el ex presidente Joaquín Balaguer “no puede ser encasillado en simples corrientes ideológicas ni en ortodoxias políticas” sino ser recordado como uno de los más grandes defensores de la democracia y el estadista de más alto nivel en la República Dominicana.

Guzmán destacó en Balaguer se conjugaron el éxito como político, como estadista y como intelectual, características poco comunes sólo igualadas en la historia reciente del país por el profesor Juan Bosch y el doctor Leonel Fernández.

Pujals y Guzmán coincidieron en afirmar que la Constitución de la República proclamada el pasado 26 de enero no le impide al mandatario presentarse como candidato a la Presidencia en los comicios del 16 mayo de 2012.

Sostuvieron que no es necesaria una reforma a la Carta Magna para que el Presidente Leonel Fernández se presente como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las fuerzas que lo apoyan.

Guzmán reiteró que lo más positivo para la nación es que el Jefe del Estado haga uso de su “derecho legítimo” de presentarse una vez más como candidato a la Presidencia de la República.

En la mesa principal estuvieron Modesto Guzman ,Prim Pujars senador de Samana,Félix Vásquez senador de la provincia Sanchez Ramirez,Jose Enrique Sued ex sindico de santiago ,Modesta Guzman, Jose Rafael Payams sindico de Hato del Yaque,Simon Tomas Fernandez empresario ,Juan Esteban Olivero Feliz ,entre otras personalidades.

No hay comentarios: