El alcalde de Santiago, y el reverendo Park, acompañados del director del complejo cultural de la ciudad cibaeña, Lincoln López, plantaron el árbol como simbolismo para mostrar a los jóvenes participantes del campamento los principios de preservación de los recursos naturales.
El Ejecutivo Municipal dijo que esta es una tarea que compete a todos los ciudadanos e instituciones privadas y del Estado que aspiran a que los suelos de los campos y ciudades conserven su capacidad para producir las lluvias y los alimentos que produce el recurso tierra, para asegurar oferta alimentaria de la nación.
El Alcalde de Santiago resaltó que establecer programas continuos de reforestación y recuperación de las cubiertas vegetales de la tierra, en las distintas comunidades, no sólo fortalece la calidad productiva y la conservación de los suelos, sino y además el elemento vida de las comunidades.
Sostuvo que las experiencias de otras naciones latinoamericanas plantean una alternativa de reforestación en gran escala como un medio vital para la creación de nuevos empleos, mejorar los niveles de vida de los más pobres de las poblaciones, y con ello, el progreso creciente de las comunidades que se esfuerzan por salir adelante.
Serulle ofreció sus consideraciones durante la jornada de plantación del árbol en el Jardín Presidencial del Gran Teatro de Santiago, que se llevo a cabo con el apoyo de decenas de los jóvenes delegados del campamento, que inicio el pasado lunes, en la versión para la Republica Dominicana.
Cada uno de ellos, Serulle, el pastor Soo y Lincoln sembraron un conjunto de árboles para recordar el Campamento Mundial de la Juventud que concluye hoy con un gran evento artístico en el Gran Teatro del Cibao.
Asimismo, el Pastor Ock Soo Park dijo que sembrar un árbol en los jardines del Gran Teatro del Cibao es un honor para su persona y que cada vez que visite a la Republica Dominicana girara una visita a los atractivos del complejo Regional de Santiago.
Tanto Gilberto Serulle como el pastor Soo Park y Lincoln coincidieron en que sembrar un árbol constituye un esfuerzo y una actitud para la conservación de la vida y del cuidado del planeta, lo que , dijeron, redunda en electricidad limpia, alimento y esperanza para los habitantes del planeta.
PIE DE FOTO: El Alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Reverendo Ock Soo Park, durante la plantación en el Jardín Presidencial del Gran Teatro del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario