martes, 22 de diciembre de 2009

monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,llama a prudencia en navidad


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo Metropolitano de aquí monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a la población a ser comedida en sus gastos y actual con mucha prudencia en estas Navidades, particularmente en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y una desmedida gula en la comida.


Manifestó que la Navidad recuerda el nacimiento del Niño Jesús, por lo que la época es propicia para que el Gobierno, junto a los sectores productivos, la sociedad civil, trabajen en un verdadero programa de nación a 20 y hasta a 30 años, para poder lograr el desarrollo económico y social que necesita la sociedad dominicana.


Dice el religioso, “tenemos que sentarnos a ponernos de acuerdo, y aunque cambien los gobiernos, sepamos a dónde queremos ir, si hacemos eso, tendremos un país mucho mejor, ojalá que el 2,010 sirva para eso”. Considera que la política de Estado y de Nación que necesita el pueblo, debe estar concertada entre todas las fuerzas vivas.


Entiende que hay que seguir luchando para erradicar la pobreza, crear planes de viviendas para los más necesitados, enfrentar el narcotráfico y la delincuencia, asì como mejorar los servicios públicos, como el agua potable y la electricidad.


Cuenta el sacerdote, “un obrero me dijo en una ocasión con toda la sabiduría, que si una persona tiene seguro médico, vivienda y un empleo estable, puede caminar más fácilmente a su desarrollo”. Monseñor expresa que siente la ilusión de pensar en grande con relación a las expectativas del próximo año, ya que cree que la situación económica de América Latina, va a mejorar sustancialmente y que todos los países pueden salir de la crisis, lo que dijo esperar que suceda con la República Dominicana.


El arzobispo reflexiona, que América Latina no sólo buscar que la macroeconomía crezca, sino la microeconomía, para que haya una mejor distribución de la riqueza.

No hay comentarios: